Siempre hay alguien que está peor.


abril 11, 2008

Comunicando-me

¿Quién puede dudar que la tecnología facilita la vida de las personas?. Hoy podemos cocinar un pollo en 20 minutos si tenemos microondas, programar el lavarropas para que deje la ropa impecable solamente apretando un botón, comunicarnos con cualquier lugar del mundo en segundos gracias a Internet... Sí, la tecnología facilita la vida de las personas... normales. A mi me la complica espantosamente.

Durante cuatro años tuve el mismo teléfono celular. Sabía prenderlo y apagarlo, marcar los números para hacer una llamada, recibirlas y hasta aprendí a mandar mensajes de texto. Mi vida estaba realizada y yo era feliz. Pero los aparatos tienen la mala costumbre de romperse. Y cuando eso ocurre, no queda más remedio que comprar otro. Claro que los nuevos modelos, lejos de ser simples, traen una batería de chirimbolos muy útiles para los amantes de la novedad, y totalmente inútiles para alguien como yo, que se conforma con las utilidades básicas.

Casi llorando fui a una agencia de ventas para la adquisición del nuevo equipo.
La vendedora supuso que yo era millonaria, porque el primer modelo que me mostró salía lo que gano en dos meses de trabajo. "No querida", le dije. "Quiero uno igualito a este". Ahí cayó en la cuenta que además de pobre, estaba atrasada en el tiempo. "Señora, ese modelo se discontinúo hace tres años. Lo más parecido que tengo es esto que trae: (y me recitó sin respirar) mp3cámarafotograficaradiobluggrse(imposible descifrar esa palabra)precargadoelúltimodiscodebabasónicospttagendaalarmayjuegosinteractivos.
Esteee, decime, ¿también sirve para hacer y recibir llamadas?.
Me miró con cara de pocos amigos, me inhibió y terminé comprando un nuevo aparato con funciones que jamás aprenderé a usar.

¿Qué es lo primero que uno hace cuando tiene una cosa nueva? ¡Avisarle a los amigos, por supuesto!. Y eso pretendí hacer. ¿Y cómo? Usando la tecnología que brinda la comunicación. ¡¡Tenía que contárselo a Sonia!!.

A ver: donde dice "Para" va el número de teléfono... bien. Donde dice "Texto" le voy a poner "¡Tengo nuevo celular!". Apreté las cinco teclas que contenían las letras de "tengo", pero en su lugar apareció una palabra extraña. Algo así como "Tdffhm". No, mejor lo borro. ¿Con cuál se borra? Ah, debe ser esta teclaaa...... ENVIANDO. ¿Enviando? ¿Cómo enviando?. Si en mi otro celular ESA TECLA era para borrar....
Treinta segundos después una señora brasilera cantaba por el parlante "OOoooo voceeeeeeeeeeee... cariñino de mea veeedaaaa". Lo abrí rápido pensando que alguien necesitaba ayuda, pero sólo aparecía un cartelito que decía "Mensaje de Texto de Sonia".
- ???? No entiendo, se leía abajo.
Claro, pensé. Tengo que avisarle que compré un teléfono nuevo y por error salió el mensaje anterior... a ver.... "Para" Sonia. Bien. "Texto" Ajkkot. No, otra vez. Mejor borro todo y empiezo de nuevo... ENVIANDO. ¿Pero cual puta es el botón para borrar?
- Eeeehhhh???? me contestaba Sonia del otro lado.
No puede ser. Esto vino fallado. Pruebo de nuevo. "Para" Sonia. "Texto" Rluupffffffff. ENVIANDO. ¿Otra vez enviando? Si ahora apreté el botón rojo....
- Gin, ¿vos tomaste?, fue la respuesta inmediata.
Mejor la llamo y le explico. "Hola, Sonia?. Es que compré un celular nuevo pero las letras para los sms están cambiadas...."
- DECIME, PELOTÚDA (Sonia acentúa las vocales cuando está enojada), ¿ESO NO TRAÍA UN MANUAL DE INSTRUCCIONES?
- Seeee, pero no lo entiendo..... Dice: "Para enviar un mensaje de texto, consulte Configuración de mensajes, pág. 164. Previamente consulte Buscar mensajería, pág 186. Inserte el texo siguiendo las instrucciones Menú > Mensajería > Configuración > Buzón de Salida. Después seleccione Envío rápido, pag. 150". Me perdí en Menú.
- AJÁ, BUENO. (me gritaba). ENTONCES HACÉ UNA COSA: APRENDÉ A USARLO A PRUEBA Y ERROR ¡¡PERO MANDASELOS A OTRO!!. Y me cortó.


Empecé por lo más cercano: le pedí a Julia que me enseñe, pero la desgraciada me contestó: "Jodete, arreglate sola. Te compraste un celular nuevo para vos y yo sigo con el viejo".
-"Hija de tuna ya vas a querer salir" pensé, y esperé a que llegara Gonzalo de la facultad.
Dos horas lo tuve sentado a mi lado, tratando de hacerme comprender el manejo de esta cosa e'mandinga. Hasta que lo conseguí. Ahora ya sé mandar sms desde mi nuevo celular. Eso sí, a Sonia por las dudas la llamo por teléfono.



Comentarios:
Sonia, fea la actitud.
Menos mal que Gonza te salvo, sino tenías la opción de Marianita (9años) que vieras como vapuleo a la madre con el messenger los otros dias.
Estos pequenines nacieron con un mouse en la mano.

Besos y tegnologia de punta
 
Hace años, la que me enseñó a usar el celular fue la porota.
"es que nosequién tenía uno igual, entonces..."
No solamente eso: ya sabés que cuando me regalaron uno, estuvo meses en un cajón porque me daba tirria aprender a usarlo (NO LO ENTENDIA).

El día que se me rompa este (el soronguito de siempre) voy a comprar un modelo igual, porque para variar el que yo quiero no existe.
Ah... qué lindo trabajo, diseñar funcionalidades de teléfonos... quiero eso!!! BIEN SIMPLES que los haría!!
 
Paxton, mañana va a aparecer Sonia diciendo que la difamo, que no me cortó y hasta me explicó para qué sirve el bluenosecuanto. Pero no le creas, a ella le gusta armar bardo!.

Yo no sé si los chicos vienen demasiado avivados, o nosotros estamos descerebrados, que querés que te diga.
 
Bater, yo NUNCA aprendí a grabar con la video, así que imaginate la poca capacidad de comprensión que tengo.
 
Lastima que ya lo compraste porque tengo una coleccion de telefonos usados desde el modelo Tango de Motorola, pasando por el Startac y hasta los primeros i1000 de Nextel.

Tal vez con alguno de ellos te llevabas mejor.

Besos sin chip ni ringtones
 
Y yo ando queriendo cambiar mi celu por uno con todas esas porquerías que te recitó la vendedora.
 
ahora vas a poder grabar las conversaciones en los colectivos :þ

(bueno, si aprendés a usar el video jajajjaa) tranquilaaaaaa, es solo un botón ;)
 
Ginger esbozó una sonrisa
GANÓ RACING!!!!!

Besos y alivio de promoción
 
Suscribite a los goles de Racing por celular.
¿Será al divino botón?

Besos y esperanzas
 
Paxton, si se trata de modelos viejos, acá tengo desde el ladrillo en adelante. Pero con el famoso chip con tecnología nosecuanto, no se pueden usar.
¿Ganó Racing?. Igual, por ahora vengo siguiendo la campaña del Albo que estamos a punto de entrar al Nacional.
 
Dale Halle, comprate así después me enseñás vía mail a usar este.
 
Chiru, te juro que me acordé de vos cuando la vendedora me decía todas las pelotudeces que tenía. Le pedí que me explique como se usaba la filmadora y YA TE AVISO que tengo que apretar tantos botones, que mejor sigo confiando en mi memoria.
 
Esto me hace acordar a mi marido,tenemos un celular cada uno sencillitos ,para hablar y mandar mensajes ;una de las tantas veces que telefónica(lo pongo con minúscula porque le perdí el respeto ),nos dejó sin teléfono fijo yo salí y le dejé a mi marido su celular y le dije esta tecla es para atender y cortar,no toques otra.Cuando volví lo veo ensimismado mirando el celu y me dice recibiste un montón de mensajes.Quéeeeeee,dije ,si ese número no lo tiene nadie .Era él ,que no sé qué corno había tocado y me aparecían mensajes.Así que no te preocupes que no sos la única negada en celulares....Ya vas aprender ,ponete con el manual y vas a aprender con tus propios errores..Un beso..
 
Me reì muchìsimo con la historia..
Soy igual que vos, quiero un telèfono para llamar y recibir, nada màs que eso, es tannnnn complicado???

Besotes!
 
July, ¿vos crees que yo me voy a leer un librito de ochocientas páginas? Pero ni loca. Seguiré probando con alguno. Empiezo por el primero de la lista de contactos que es... a ver... ¡¡Angel Gris!!. UH, este me va a insultar peor que Sonia.
 
Hola Maru!. Por lo que veo somos muchas las que estamos en la misma. Propongo formar una organización con fines de lucro (para no ganar nada, nos quedamos en casa) para bregar por la conveniencia de los celulares simples. Vayan buscando un nombre.
 
JAJAJAJA!!! Precisamente hoy terminé peleada con mi mamá porque me pidió que le explicara cómo configurar un control remoto universal y cómo usar el DVD. Prefiero enseñarte a vos, eso seguro.
 
Yo no tengo telefono por algunas razones:
1. No tengo dinero
2. No entiendo japones
3. No termino de entender el telefono celular de mi esposo...
4. No me interesa que NADIE me localice (esta es la mas importante)
 
Yo por el contrario Ginger, llevo recién dos días en esta extraña ciudad de Las Vegas y ya me tengo visto varios que solamente les falta que saquen a Guadalupe a hacer pipí afuera para que tengan todo lo que quisiera. Ya me voy a decidir con cual quedarme antes de volver, eso seguro!

Pero si te hace sentir mejor, te cuento que a mi padre se le rompió uno que él tenía (de los primeros que llegaron con chip a Uruguay), y estuvo como un mes para conseguir otro igual, porque una vez que había aprendido a usarlo, no estaba dispuesto a pasar por lo mismo. Y no es que te esté comparando con él, que estoy segura tiene unos cuaantos más que vos (años, no teléfonos), ya que sin ir mas lejos, a mi media naranja (que en este caso tiene algunos menos) se le rompió la pantalla y solamente ve la mitad, y lo sigue usando como si nada exactamente por lo mismo, tampoco está dispuesta a tener que aprender a usar otro!
 
juajajaja... yo no estaba dispuesta ni a cambiar de número de teléfono... no me interesa nada que no sea realmente un adelanto(y lo que lo es, lo decido yo! off course...)
Pero ahora si. Me chiflan las nuevas radio- grabadoras- video-laptop con teléfono de 95 o 97 gramos... así las cosas pronto, en cuanto los hdp de mi telefónica me liberen del contrato, compraré uno en la oferta de otra telefónica... y será con bluetooth, esa güeá (perdón)y claro que con 3,algo megapixel (standar por acá) para meter las fotos en la compu bien rápido y sin saber por qué ni cómo (a mi que me importa, pa'eso está el aparato este)... qué es para lo que el verdadero avance tecnológico sirve. He dicho.
 
A mi me pasa lo mismo.
ya se que por tener cierta edad, todo el mundo presupone que uno puede adaptarse a las nuevas tecnologias..mi marido como que está conectado con la fábrica, se entera de todo.
Yo prefiero lo conocido, temo que el movil se me rompa.
Este verano se murio y me paso lo que a ti, fui a una tienda a ver posibilidades, pero es que los celulares hacen de todo, poco menos falta que te cocine y trabaje por ti (esto último srría maravilloso). Y los precios, que locura por Diox!!.
Al final me fui al servicio tecnico y para mi felicidad me lo repararon sin coste alguno, por que tenia de esas garantias extendidas.
Animo, que al final debemos adaptarnos a lo nuevo día a día.

un abrazo
 
Qué bueno que a la primera que se te ocurre pedir auxilio es a Sonia..qué risa..es que me la imagino toda enfadosa y tú nerviosa y todo,harta y queriendo arrumbar el mugroso celular hasta la pared de enfrente.
Creo que lo que te pasó fue que activaste el texto ese,que une letras y sílabas disque para ahorrarte tiempo.
Lo fácil y sencillo que era antes hablar al fijo o quedar de acuerdo en un sitio sin ningún problema.Parece que estoy oyendo a mi abuelo hablar...pero sí, ahora es raro el que tiene teléfono fijo en su casa.Todo son celulares.
 
Laura, algunas veces ser ignorante es una ventaja. Hace un tiempo se rompió el DVD de casa. Sólo se veían rayas y el sonido cortado. Los genios tecnológicos de mi casa (hija e hijo) primero acusaron a mi tv, así que probaron en los otros tres. Nada. Terminaron diciendo que ¡¡había que comprar otro!!. Esta bruta se sentó con el control remoto en la mano, toqué todos los botones (mientras ellos gritaban "Nooo, ese es para no se qué, este otro para tal cosa") y de pronto y milagrosamente el DVD empezó a funcionar de nuevo. NI idea como, pero al final lo arreglé solita.
 
Nicté, en mi caso el celular es más para localizar que para que me localicen. Cuando estoy fuera de casa quiero saber EXACTAMENTE donde andan mis hijos y esas cositas...
Caso contrario no tendría celular ni a palos.
 
¿Vos estás en Las Vegas, Semeolvidó? ¿Y porqué no me llevaste?
(Jugate un pleno al 12 en cualquier casino, y si ganás, vamos 50 y 50. Si perdés.... otro día charlamos).
 
Pal, justamente porque no quise cambiar el número tuve que comprarme este celular. Los más simples y baratos venían con otro número (y ya fue una tortura armar la agenda de teléfonos para empezar de nuevo).
Este tiene camarita de no sé cuanta resolución, y grabadorita, y filmadorita... lo que no tiene es el cable para bajarlo a la pc. Eso hay que comprar aparte, será de Dios.
 
Ale, si yo consigo un celular que cocine por mí, soy capaz de tomar un curso de dos años para aprender a usarlo, te juro. Pero esos no vienen, sólo hay complicados con cosas que no sirven para nada.
 
Justamente Luisa. Eso era lo que tenía este celular: una configuración rarísima que unía letra y texto. Ahora estoy tres horas para escribir una palabra, pero voy letra y por letra y sanseacabó.
 
Yo fui testigo.

Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjajaja

Besos menos tecnología.
 
Eso te pasa por no hablar conmigo, yo te hubiese explicado sin puteada. Para mi que lo de Sonia era de envidia nomás :)
 
Duda, y vos te salvaste de recibir mis sms porque no los lees si no tenés los anteojos puestos!
 
Guty, Sonia me putea desde el amor. Igual, ¡qué boquita tiene esa chica!
 
Tal vez esté pidiendo demasiado.. pero.. me dirías modelo y marca del teléfono?
 
Nokia 3555. Iba a comprar un Motorola W5 que tiene un modelo más lindo, pero el sonido del timbre es muy bajo. El resto de las funciones son iguales.
 
Recién hoy puedo recuperarme de la emoción del viernes, asi que me senté y me dispuse a visitar a mi amiga Ginger.

MENTIROSA! EMBUSTERA! BLASFEMA!

El primer mensaje que me mandaste decía, exactamente esto

"Ag N"

Como Gin y yo solemos ponerle sobrenombres epiteteros a las personas y solemos tener diálogos rebuscados de esos, que nadie comprendería ni aún poniendo buena voluntad, supuse que me estaba mandando alguna clave en la que debía descifrar algun enigma oculto.
Me sentí sumamente frustrada cuando no pude deducirlo asi que decidí pedirle más datos.
Recibí como ayuda un

"Ajkkkot"

Y me dije "Zas! Debe querer decirme algo muy comprometido!"

Me rompí la cabeza durante horas pensando qué había querido decirme la Gin. "Estará en peligro? Necesitará ayuda?"

SI! PSICOLÓGICA!

Que le dije Pelotuda, me hago cargo, pero que le corté, no es cierto. Fué ella quien cortó la comunicación por haber apretado una tecla que hizo dispàrar un misil en Cabo Cañaveral y que fue el que cayó en Entre Rios y que la gente creyó que era un meteorito).

Gastamos fortunas en mensajes de texto entre nosotras diariamente, cómo podía imaginar yo que, las palabras sin sentido y sin explicación, no eran mensajes diabólicos sinó que estaba probando un celular nuevo?
 
¡TEnías que contar lo del misil! ¡No podías callarte la boca!. Ahora cuando venga la SIDE a buscarme, digo que los mensajes eran códigos cifrados porque vos sos mi cómplice.
 
...este blog se autodestruirá en cinco segundos...

5...

4...

3...

2 y medio...
 
Típico de vieja, comprar el celu más feo porque suena más fuerte, jajaja..

Ahora Ginger me caga a trompadas.
 
oye, mi marido me dijo que pasar las fotos a mi laptop, podía usar bluetooth igual porque el tenía un stick (esos de memoria, sabes cuales...) que lo enchufas y lo usas... y es mejor que el cable... te quedó claro? ??? no si a mi tampoco, pero estoy en ello... más por mail creo... ánimo
Y e coso del texto es super bueno!! que tontona de no usarlo, llegaws a velocidades de otro mundo con él... prueba, total a sonia ya la tiene s acostumbrada...
 
Halle, Ginger te cagaría a trompadas y bien merecido lo tendrías.
Igual tenés razón.
 
nonononono
excusas!
si tenés memoria para recordar una conversación, también la tenés para aprender a usar un puto celular.
Sos una negada de la tecnología como tu amiga (y no me la hagas nombrar que va a saltar solita) jajajaaa
 
Si sigo tocando botones, Maestruli, no sé si destruyo el blog, pero la conexión a Internet, seguro. (Se me cuelga el puto guaifai a cada rato).
 
Pal, cuando la chica vendedora me "armó" el teléfono (porque le pedí que ella ponga el chip, la batería y todos los chirimbolos que trae) me dijo algo de una memoria no sé qué que se pone adentro. ¿Será eso? Igual, ni pienso sacarla.
 
Halle, ¡te espero a los 40!
 
Chiru, cuando compré el celular estabamos hablando por talk Sonia, Duda y yo. Y Sonia me acusaba de bruta, pero Dudis saltó a defenderme y dijo "ojo, que ella sabe mucho más que yo". ¡¡Imaginate!!!.
 
Lo que no contás es que para poder chatear de a tres, te tuviste que comprar una computadora nueva porque la laptop que tenías, no contaba con el "programita" que requiere un chat múltiple.
Y Duda y yo, te esperamos pacientes...
 
Yo soy igual Gin. No cambio mi Nokia 1100 porque seguro que para usar uno nuevo tengo que estudiar dos meses.
 
Yo cuando entro sin problemas en algo nuevo relacionado con la tecnología, compruebo que los milagros existen.

Besos y rezos.
 
Bueno Ginger, hay que ir adaptándose!
Yo le compré un celu básico a mi mamá, por seguridad. En casi tres años, sólo llama y atiende llamados.
Cometí la torpeza de programarle en la agenda como primer número, el del celu de la patrulla policial, el resultado son los miles de mensaje de texto vacíos que les manda, cuando toca no sé qué tecla.
No hay caso, no hay forma que deje de hacerlo.
 
te felicito, te lo digo en negritas porque te comprendo y te acompaño en el sentimiento!
 
Los estoy leyendo, pero no les contesto rápido porque trato de saber como miércoles hago para poner más números en el directorio del teléfono.
Aprendo y vuelvo.
 
No pruebes con el mio, eh?
 
Sonia no le estás poniendo actitú!
 
Publicar un comentario



<< volver al blog