Siempre hay alguien que está peor.


abril 17, 2008

Correte Cupido

Veamos, además de hacer jardín de infantes, primaria, secundaria y universidad, en mi vida traté de aprender: danzas españolas, artes visuales, ingles, francés, declamación (Si, DE-CLA-MA-CION), fotografía, piloto de planeador, piano, guitarra, trombón, teoría y solfeo, repujado en cuero, teatro, natación, basquet, pelota paleta, danzas árabes, tango, escalada en pared, tae-bo, gimnasia con aparatos, pilates, yoga... * ¿qué podía faltarme para sentir que hice de todo y no aprendí nada? Por supuesto: ARQUERÍA.

Mi prima Goddessa anda con un exceso de energía. Con ella, los distribuidores de folletos callejeros justifican el gasto: no solo los lee, también les hace caso. Y cuando no ofrecen cursos, se inspira en los dibujitos. Un día, a punto de entrar a su oficina, una chica le entregó una publicidad de runas verdaderas para adivinar el futuro. Todavía no se le dio por el esoterismo, sin embargo en la parte superior venía estampada la imagen de un arquero musculoso. No tenía que ver con las runas pero quedaba lindo. "¿Y si aprendemos arquería?" me dijo un mediodía, folleto en mano. Y fue suficiente.

Llegamos puntuales a nuestra primer clase. El grupo estaba formado por un reducido número de muchachitos a los que doblábamos (y más también) en edad, sin embargo nosotras eramos las "juniors", palabra que, dicha en otra ocasión, me hubiese hecho sentir realizada. Aquí la relacioné con inútil.
Primero nos enseñaron a armar los arcos, aparatos complejos llenos de chirimbolos. ¿Porqué no los guardan armados?, pensaba yo mientras luchaba por encajar correctamente una paleta en la base. Una vez superado el trance (y desde luego con ayuda extra), sigue la etapa de relajación. No tiene mucho sentido relajarse para tirar flechas, pero supongo que la idea es impedir que una salga a la calle y mate algún transeúnte desprevenido, como manera de combatir el estrés.

Más tarde viene la práctica con soga elástica. Cuando las ví, lo primero que pensé es que pretendían que salte, pero afortunadamente se trataba de un ejercicio de estiramiento de brazos. Después de 10 minutos el profesor, temiendo que nos arrancáramos media cara, se dio por vencido y nos pasó a la sección "armadura".

El protector de brazo va primero, el protector de dedos segundo y por último, enganchar el carcaj en el pantalón. Eso requiere verdadera práctica: traten de pasar una hebilla por el pasacinto con un brazo duro (por el protector) y los dedos cubiertos por una especie de guante de cuero sui generis. Aquí comprobé que para estudiar arquería hay que tener un problema neuronal.

Y ahora sí, a tirar. Los "juniors" son "Banda Blanca". Eso quiere decir que es suficiente con que la flecha se clave en algo, preferentemente que ese algo no sea humano, y mucho menos uno mismo. Los primeros tiros, para asombro del profesor después de ver lo que eramos armando el arco y estirando la soga, nos salieron impecables: quedaron dentro del blanco de 1x1 metro, con las flechas ladeadas, pero clavadas. Viendo nuestro increíble y rápido progreso, nos empezaron a complicar la cosa: debíamos apuntar y pegar en globitos de carnaval. Con un record de dos globos explotados cada una, pasamos a la etapa siguiente: ahora los globitos tenían un simpático monito (tranquilo Greenpace, era un dibujo) colgando abajo. Había que reventar los globos sin tocar al simio. Me preparé, paso uno: pies paralelos, paso dos: levantar el arco y girar la cabeza, paso tres: apuntar y tensar, paso cuatro: disparar. El mono quedó con mi flecha clavada en el centro exacto de su peluda cabeza, muriendo instantánemente y sin sufrimiento.

Cuando la clase estaba terminando, el profesor reúne a los alumnos y les pide que despejen dudas. "¿Cómo calibramos las libras de las paletas?, ¿Qué distancia es aconsejable para que el recurvo provea la velocidad apropiada de la flecha?" preguntaban los imberbes. "¿Podemos poner fotos de personas en lugar de blancos? ¿Duele más pegar en la pierna o en el brazo?" eran las nuestras.

La clase terminó sin contratiempo, y nosotras felices con nuestra nueva actividad. Eso sí, solo espero que a mi prima no se le ocurra practicar corrida de toros, porque ahí no me prendo.

*Juro que hice todas esas actividades (porque leo y no puedo creer el tiempo al cuete que perdí en mi vida). Algunas completé, otras abandoné en la segunda clase, pero que las hice, las hice.





Comentarios:
Te informo que entre la listas de tus actividades, te olvidaste del Taller de Texto Breve. ¿No tomaste la pastilla para evitar que se note el Alzheimer???

El miércoles, voy. Si puedo poner fotito en el globito, voy!!!

Besos y flechas.
 
¡Tenés razón!. Me olvidé del taller de texto breve. Bueno, ahí lo breve fue mi asistencia.

Dudis, por favor, venite con nosotras. Lo que podemos llegar a reirnos (y el profesor renuncia), no tiene precio.
 
ja!
y yo que pensé que tu comentario había sido una metáfora :þ

vamos todavía! ginger tell!
 
Chiru, yo soy una constante buscadora de pelotudeces. Cada vez que diga que voy a hacer algo insólito, creeme porque es cierto.
Y esperá que encuentre un lugar donde se practique paintball y vas a ver!
 
cuando lo encuentres te lo llevás a chiruso que no sabés cómo me rompió las bolas con el pintabolas ese
 
Para cuándo algún curso que resulte productivo, Gin?
El de francotirador comienza en Ituzaingó en el mes de septiembre. Lo hacemos asi le tiramos desde tu ventana a los taxistas y remiseros, a quienes queremos tanto?
 
Hay uno frente a la ESMA, Chiru, pero el problema es justamente ese: es para chirusitos. Yo quiero el de adultos, y en lugar de pelotas de pintura, balas de verdad. Bah, no sé que busco tanto: me voy al Doke y listo.
 
Dale, Sonia! Hagamos ese y otro de armado casero de bombas. Eso sí, las prácticas las hacemos en tu casa.
 
¡¡¡En la madre!!!
¡Toda una amazona! espero los siguientes posts, previos a la graduación del curso.
Según la leyenda estas aguerridas mujeres, se cercenaban el pecho izquierdo para lograr mejor puntería.
Voy a estar pendiente por si te apasionas con esta actividad. Porque sigue el complemento de la equitación, y eso de ser uno con la cabalgadura, pues............
como que dá que pensar.
 
A ver, yo de toooodos tus cursos he hecho algunos parecidos de: inglés y francés (eran materias del cole, no sé si valen, je), fotografía (materia de periodismo), teatro, natación, basquet (otra materia del cole), gimnasia y...ya.

Ups, qué poquito suena al lado de los tuyos!

Tomate una foto así bien dramática con tu arco y la subís al blog, je.
 
Graaaande Gin, yo de chico (no hace mucho) cuando tenia 12, practique tiro con arco olímpico, en Misiones.
Ahora estoy retomando pero en arqueria tradicional (el arco y las flechas las fabrico yo), y la idea es cazar animalitos, un chanchito, el papá de Bambi o al mismo Bambi , etc.
Lo que me sorprendió fue ¿¿piloto de planeador?? hasta donde llegaste??.
 
Lo doy la razon a Gingero, no vi que hayas hecho ningun curso de cocina, cheff o algo parecido.
Por ahi tiene revancha con el de bombas caseras.

Besos y Bombas ( pero de crema pastelera )
 
Tisca, es verdad que las amazonas se cortaban una teta, pero por suerte ahora se inventaron los protectores pectorales que te achatan todo (y cuando te los sacás, volvés a la normalidad). Por otro lado, me crié en el campo, así que aprendí a montar casi al mismo tiempo que a caminar, ese curso ya no necesito. Ahora, si vos hablás de otra cosa... siempre queda algo nuevo bajo el sol.
 
Laura, mis cursos eran off colegio (no conté ESE inglés ni Cesto).
Justamente hace un rato me llegó un sms de mi prima diciendo "¡No te saqué una foto anoche!". Prometo que traigo una de la próxima clase y después la subo para que vean (y al que se ríe lo mato).

Pd: me llegó tu cartita.
 
Inte, no sabés el arco olímpico que tenía ayer una chica en el curso! (ella compite en campeonatos nacionales e internacionales, pero no se juntaba con las "juniors")

¿Adonde llegué con el planeador? Al aeródromo de Ceres, ida y vuelta. Lo hice cuando tenía 15 años, pero sólo tomé 3 o 4 clases (eran como 20), porque la hora de vuelo salía cariiiiiiiisima y no me dió el presupuesto para más. Nunca manejé sola, siempre fuí con entrenador. Era la época en que volar no me daba miedo...
 
Qué buen post Gin! Me maté de risa! Y qué versátil resultaste! Estuve pensando en mi lista de cursos y cursitos, que no es corta, pero sin duda vos me sacás unas cuantas cabezas en cantidad y originalidad.

Pica para Paxton que le copia el estilo de saludo a Duda! Y ya van varias veces!
 
Paxton, el curso de cocina se lo quise regalar a Gingero para el cumpleaños (que lo haga él, por supuesto) y se negó. Ahora que se joda.

Che, ¿no querés venir con nosotras a arquería?.
 
Maestruli, lo bueno hubiese sido que alguno de tantos cursos que hice ¡¡me sirviera para algo!!

No retes a Paxton que aclaró desde el primer saludo compuesto que puso, que se lo copiaba a Duda porque le gustaba su estilo.
 
Tiro con arco, que groso, la verdad que te envidio eso. Las armas antiguas me pueden, pero mal.
Podrías dedicarte a robarle a los ricos para darles a los pobres :)
 
Ya te dije que siempre hay que mirar el lado positivo de todas las cosas...
Si hacemos corrida de toros, es en España!!!!! ¿Acaso no querías viajar?
Además, tengo para recordarte que tamién jugaste ajedrez.

Vamos, vamos... tengo algunas actividades que todavía no te conté, pero seguro te van a encantar!
 
Uhh ajedrez!! Goddessa, cuando busques compañía para tus actividades, acá hay uno que te puede seguir.
 
a ver si me sacás el tonito, que viene con leve pero enérgica oscilación de cabeza:
lo hice, lo hice; lo que se dice hacerrrr...más bien probaste. Lo que sí, nadie va a poder decirte nunca: "che Ginger, ni siquiera lo intentaste"
 
Guty, ni a palos!. Si le robo a los ricos, con la guita me quedo yo.
 
Oia!. También me olvidé de los años que jugué al ajedrez (Duda tiene razón con lo del alheimer). Y ahí tengo medallas para mostrar. (Bueno, tenía. Las tiré en alguna limpieza general).
¿Más actividades que todavía no hiciste Goddessa?... me estás dando miedito.
 
Guty, la que jugaba al ajedrez era yo, pero igual ella te va a embarcar en un montón de cosas originales, no te preocupes.
 
Alex, y no sabés la cantidad de cosas que probé y por decoro no las cuento...
 
Cuando asaltes a los ricos para quedarte con el dinero, acordate de visitarme...
Yo no tengo tanto curso en mi haber (creo que ni la cuarta parte), me haces sentir que he estado perdiendo mi tiempo en algo, ahora mismo me parece que frente a la computadora.
 
Ginger no dejás de sorprenderme! No importa que no sea productivo, lo importante es que siempre encuentres algo nuevo que te interese y te atrevas a intentarlo.
Me encantó el relato de la clase de arquería. Parece que la puntería es tu fuerte.
Me encantaría aprender a tirar con arco y flecha.
Por favor, no me des más ideas!
 
Pues ya que esta con ese tipo de disciplina porque no intenta kendo Lady Gin?, luego de eso solo basta comprarse una katana para ser Uma Thurman ^^U
 
Nicté, yo siento al revés: Ver tanta cosa que hice y no aprendí bien ninguna (bueno, algunas sí, pero no más del 10%) es perder el tiempo. Estar en la pc, al contrario, me divierte más que nada. (Y eso también es válido).
 
Mariel, si te gusta no dejes de ir. Hay escuelas de arquería por todos lados. Para mi sorpresa, hay otros delirantes aparte de mi prima y yo.
 
Pyro, que dulce. Para parecerme a Uma Thurman me falta una katana y me sobran 25 kilos.
 
Gingeta! para contarte que me acaban de regalar un reproductor de MP3 y no entiendo UN CHOTO ni el manual de instrucciones ni cómo se usa.
Aaaaaaaaah, sentite acompañada en el post de abajo.
 
Gin es que llegar a los cuar... perdón, llegar a cierta edad es acumular cursos inútiles!
Yo soy de las tuyas... que manera de hacer cosas que no sirvemn para nada... o sea de servir sirven, el problema es que no den plata, que ESO es servir.

ps
yo preparandome para el curso de junio o julio (lo tengo anotado) de tango en Stuttgart... ya no bailan????
 
Bater, si te sirve de consuelo mi celular tiene mp3 y JAMAS aprenderé a usarlo.
¿Quién te regaló un mp3? Mucho caballero generoso por tu vida, estos últimos días...
 
Pal, hago mías tus palabras. Ningún curso me sirvió porque no ME DAN PLATA. (También me olvidé de poner que soy dactilógrafa, con título y todo)
 
Eso tiene que ver con las sabias palabras de una colega arquitecta cuando mordiendo su bronca dijo "Si en vez de tanto curso y tanto posgrado me hubiera hecho socia de un club de tenis seguro tendría más laburo" ( y mejor silueta agrego yo). Por ahí uno se prepara mucho y el trabajo se cocina de otra forma, por otro lado...
 
Tu amiga tiene razón, Ashi. En mi caso, honestamente no hice nada de todo eso pensando en ganar plata, lo hacía porque quería saber "de qué se trataba". Ahora que estoy mayor, hubiese pensando en hacer cosas para ver de qué se trataba hacer dinero!
 
Mi padre es un deportista nato, me mandó a todos los deportes que practicaban en el club de mi ciudad y no serví para ninguno; idiomas... inglés y portugés porque los preciso para el laburo; música... hasta participé en una banda pero tampoco era lo mio; Ajedrez! si! Ajedrez! ahí si!!
 
Hola Ginger, te aviso que volví (para que te alegres malvada).

Saludos desde el culismundis.
 
(propongo que le hagamos el vacíop a la Ashi cuando critique el cuero ajeno... hasta que se le caigan las pechugas no darle bola... anda de lo más "ergullosa"...)
 
¿Ajedrez, Semeolvidó?. Ahhh, me lo hubieses dicho unos 30 años atrás y te jugaba una partida. Ahora estoy retirada...
 
¡Ya te ví, Temperita!, y también te avisé con tiempo que el año que viene no te vas sin mi!
 
¡Me estás jodiendo!. La Ashi se hizo las tetas?. No, que vacío. Vamos todas a Santa Fe a pinchárselas con una aguja de tejer!!
 
Noooooooooooo
Son naturales carajo!
 
Y te identifiqué anónima "despechugada de la red", no te hagás la vivita que tu forma de escribir no necesita firma jajajajajaja
 
¿Son naturales? Peor!, colguemoslé pesas cuando duerme así se le caen.
 
Yo pensaba que ya el tema de las tetas de Ashi, se había acabado allá en Pecados, pero veo que sigue la mata dando,qué risa!,ay mi pancita,me duele...Y yo que venía a decirte Ginger,que he entrado no sé cuántas veces acá y lo primero que leo es: Córrete Cupido y si tu supieras (seguro que sí lo sabes) que acá en España,el verbo "correr" es el equivalente a "venir" en el plano sexoso...y ve tú saber porqué ya no se me ocurre nada qué decirte...un día te prometo que había escrito el comentario, pero se me hizo tan aburrido y tan soso que lo borré (seguro que dirás ¿y este porqué no lo borraste joía?) y naaa, que si,que ya me voy.
abrazo apretado
 
perdón..es que volví a leer el grito de Ashi:Noooo,son naturales carajo!
y ya no puedo más...como si no tuviera un montón de cosas por hacer y yo acá.....
bueno..si..el que mucho se despide...
 
Tapemos a mis tetas con un manto de piedad, plís
 
tapémoslas...
¿alcanzará??
 
Más que un manto necesitamos una sábana de cama King Sise, Luisa.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog