Siempre hay alguien que está peor.


abril 01, 2008

El increíble Mr. Paxton

Si buscan en la memoria, seguro que conocen a alguien asi. Mi ventaja es tenerlo cerca y verlo seguido.

El Señor Paxton es una de esas personas para las cuales la palabra "imposible" no figura en su vocabulario. Sabe hacer todo y todo lo hace bien. Se toma su tiempo, eso si. Para que comprendan el concepto, les relato una pequeña anécdota: hace mucho sus padres hicieron un viaje por Europa. Para sorprenderlos a su regreso, él decidió empapelar el dormitorio. El trabajo le llevó tres años y medio, pero quedó tan perfecto que décadas después, cuando nosotros compramos este departamento que era su casa, los albañiles lucharon días enteros para despegarlo.

No hay nadie tan predispuesto: un día mientras comíamos bagnacauda en mi casa, alguien sugirió la posibilidad de hacer un viaje al sur. "Vamos", dijo Paxton, y tres meses después, en pleno julio, partimos en su camioneta Tata Sumo con capacidad para 9 pasajeros y medio, 11. 1600 kms. a una velocidad máxima de 70 km/h. Hasta el día de hoy mis hijos recuerdan esas vacaciones como las más divertidas de su vida. Fue en ese mismo viaje donde perdimos dos niños en el Bosque de Arrayanes y mientras todos los buscábamos, él se dedicaba a comprar truchas. La historia fue más o menos así: habíamos arreglado con un pescador encontrarnos en un punto de Villa La Angostura para que nos proveyera el pescado. Mientras hacíamos tiempo, decidimos recorrer la ciudad. Los siete chicos que llevabámos subieron hasta la cima del bosque, se dispersaron y dos no regresaron. Como caía la tarde empezamos a preocuparnos y salimos todos en rastrillaje para dar con ellos, olvidando nuestra cita que era por esas horas. Cuando por fin los encontramos, y para sorpresa nuestra, debajo de un asiento de la camioneta estaban las flamantes truchas. "Ya habíamos perdido dos pibes, no íbamos a perder las truchas también", fue el impecable razonamiento de Paxton.

Otro año, en Villa Gesell, mientras recorríamos la ciudad, él se quedó en un puesto de la feria artesanal armando un juego de ingenio casi imposible de realizar. Para desesperación del vendedor, no sólo lo logró sino que además no se lo compró (¿para qué, si ya lo había conseguido?).

Siendo Gingero un absoluto inútil a la hora de arreglar algo, está Paxton para solucionarlo. Aprovecho esta oportunidad para decirle que necesito conectar la luz de entrada. No crean que se va a olvidar, dentro de seis o siete meses llegará con su equipo de electricista y yo tendré iluminación.

Pero su máxima consagración fue este domingo. Como todos (o la mayoría al menos) saben, en Argentina hay un serio conflicto entre el campo y el gobierno, y como resultado del mismo los comercios no venden carne desde hace unos 20 días. El sábado a la tarde, mi marido que es un seguidor incansable de cosas difíciles, comentó sus ganas desesperantes (porque él se rige en esos términos: si es complicado lo quiere ya), de comer asado. Paxton rápidamente nos invitó a su casa para el día siguiente: él se encargaría de hacerlo. Lo miramos sonriendo porque era más fácil conseguir la conversión de un mormón que carne. Al día siguiente el teléfono sonó a las 12 en punto. 6 kilos de asado tierno se doraban en la parrilla.

Si me permiten, voy a sugerirles que incluyan a un Paxton en su vida. Les enseñará que no hay imposibles cuando de voluntad se trata, y de la mejor manera: con una sonrisa.



Comentarios:
Graaaaande Paxton, esos son capos.

Tengo unas 25 cabezas de ganado, no se si venderlas, carnearlas o publicarlas en deremate.com
 
Inte, ¿tenés 25 vaquitas y las querés carnear? ¿no te querés casar conmigo?
 
Contradictorio este Mr. Paxton! Para algunas cosas parece muy comedido, pero si te tarda 6 o 7 meses en venir a arreglarte la luz de la entrada, no le veo la gracia. Bah, aunque más vale tarde que nunca, no?
 
Maestruli, si no lo hace él quedará eternamente sin funcionar. Podría llamar a un electricista, pero no me divertiría tanto.
 
Nena, shá me lo estás mandando para casa. Se me trabó la puerta del placard y estoy a punto de dinamitarla, te juro que le sonrío a la puerta pero me parece que no registra mi sonrisa.

Besos trabados.
 
Dudis, Paxton vive a unas 6 cuadras de distancia tuya. Dentro de un rato va a entrar y leer esto (y me va a acusar que lo difamo) y seguro que se hace una corrida a destrabarte el placard... a eso de las 3 de la mañana.
 
qué lindo que escuché la anecdota de los nenes perdidos en el bosque de arrayanes y las truchas de tu propia boca y la de gingero un dia fresco de octubre en Map Room
 
¿Prendo las velas, descorcho un Champagne y coloco sahumerios en cada cuarto o lo espero con los ruleros puestos???

Besos e indicaciones.
 
¡Ay Tía Ganga! Lo mío es arterioesclerosis!. Vos cuando me veas reiterativa avisame, así no hago papelones.
 
Dudi, Paxton está felizmente casado y es padre de cinco angelitos. Tampoco te pongas los ruleros, ¡no es necesario asustarlo!
 
Yo quiero conocer un Paxton y ser una chica-al-estilo-Paxton también.
 
suena como que les vendió la casa con él incluido
 
Lauri, por ahora es el único que conozco. Sin embargo tengo para usted un argentino que vive en Costa Rica y es afinador de pianos. Por ahora viene siendo candidato de mi prima, pero ella está acá y él allá, así que la puedo convencer para que te haga una derivación.
 
Algo así, Mayu. Hasta hace poco no había cambiado el domicilio en el DNI. Igual, lo de la casa es una circunstancia, lo conozco desde hace 24 años ¡¡es el primo hermano de mi marido!!
 
¿Afinador de pianos? Ay, Gin, debo estar en mi día fértil o algo así, porque me imaginé cada cosa...
 
JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAAAAAAAAA! Laura, me hiciste largar una carcajada y ensucié todo el teclado con una galletita que estaba comiendo.
 
Mi suegro se hace el Paxton, pero se queda en la equis del medio. Se hace el que sabe pero deja todo a la mitad o lo hace para el traste.
Si no sos un Paxton mejor ser un Gingero (o Guty) que no sabrá hacer de todo pero no hace líos queriéndoselas dar de algo que no tiene ni put...a idea. :)
Igual me gustaría ser un Paxton, a quien no.
 
querida Gin, no estás reiterativa nena! sólo recordé que me contaron ese loco viaje y me dio una cosa agradable pensar "ah mirá, esa historia me la contaron en persona"
quiero decir que me gustó conocerlos...
 
Guty, yo hubiese jurado que vos eras muy habilidoso. ¡Mirà como engaña la internès!
Igual, si Ines te sigue bancando, debe ser porque tendràs lo tuyo...
 
Ya sè, Tìa de mi corazòn. Y decì que no contè acà cuando no pudimos conseguir alojamiento en Bariloche por tacaños, la noche que dormimos en la camioneta, etc. Cosas que vos sì las sabes!
 
Ginger, lograste hacerme poner colorado o mejor marrón
( mezcla de negro y rojo ) sería mas exacto.
Realmente me alaga que me dedicaras un blog y sobretodo que sirviera para tu regreso.
Hemos vividos junto a vos y Gingero muchos momentos juntos y muy divertidos que creo tenes letra para rato, salvo que la aburramos a la Tia Ganga por haber recorrido nueve cuadras hasta el mar , marcha atras, a pedido de los viajaban en la parte trasera de la Tata, o compitiendo en La Isla ganando todos los premios o tomando algunas copas de mas ... ( no, eso mejor no).
Desde ya muchas gracias por este honor que me haz hecho

PD: te pido por linea privada el telefono de Duda, debe ser por lo del placard lo de Duda "desnuda", en el peor de los casos negociamos una copa de champang por que recupere su ropa.

Atentamente
Un servidor ( que feo sonó )
 
Juajajaja quedé justo debajo de señor tan imprecindible...
mi Paxton se llama Frank y gente tan inútil como mi marido y yo no podríamos vivir sin él... al igual que el tuyo eso si, necesita su tiempo... para venir a ver de que le estoy hablando, para tomar la mejor de las decisiones y para, f-i-n-a-l-m-e-n-t-e ejecutar, pero eso si: impecable!

ps: avísale a tu amigo en CR que no le vaya a decir "copada" a Laura... que se descalifica diuna y deja a los argentinos como pendejos de secundaria eternos...
 
Ah!!! Yo tengo un Paxton (o uno muy parecido) duerme a lado mío en la cama... pero tiene el defecto de pensar por los demás SIEMPRE...
 
Paxton, la Tía Ganga no se aburre, al contrario, en cualquier momento caemos a visitarla por Bariloche y nos colamos en el laburo de ella.
De todos modos, la intensión de este post era que me lleves a San Pedro a comprar naranjas.
 
¿Viste Pal? Vale la pena la espera.

Si el señor de CR le dice copada a Laura, voy a ser la primera en aconsejarle que le meta un boleo en el culo y lo mande de regreso a Argentina. Este es mayorcito...
 
Nicté, ya quisiera tener yo uno que piense por mi, que ejecute por mí, que labure por mí....
¿No me lo mandás un par de meses?
 
Vamos cuando quieras
¿serán tan baratas allá para hacer la diferencia?
En realidad me estaba corriendo por la cabeza la idea del Ritz, ya que Melusina es fija que pierda su apuesta, con Gingero tenemos el 50%, asi que me tengo que encargar del otro 50%.
 
Queda debidamente formalizada la ida a San Pedro el sábado próximo.

¿Alguien quiere naranjas para jugo en bolsas de 6 kilos?
 
Si leíste el último post, sabrás que yo soy el que la banca a ella :)
 
Si para Paxton lo imposible no existe, sería bueno tenerlo a mano para las mesas de examen de este cuatrimestre (pedirle todas sería un abuso).
Gracias por la data Ginger!
Lo pongo en la agenda.
 
Lo leí después de escribir el comentario, Guty, y me reí muuuucho!
 
Mariel, casualmente Paxton es profesor universitario de dos universidades, y si no estoy muy equivocada, una es la tuya. Pero no es abogado sino arquitecto. Aunque por ahí conoce a alguien, viste...
 
Mmmm, el diccionario Pyro no se podria hacer porque ni el mismo lo entiende XS, que bien que vuelva a escribir su blog Lady Gin, se la extranaba, ojala pueda visitarla de forma algo seguida.
 
Gracias Pyro, no te pierdas por mucho tiempo porque yo te extraño a vos.

(Pyro me contesta los comentarios que dejo en su blog, en el mío. Por si no entienden de qué habla, digo)
 
Pero Ginger!!!!!
Si bien tenía algunas referencias, nunca había asociado que Paxton era el mismo que lograba todo. Es que son tantos primos...
De todas maneras, lo tendré en cuenta dado que si yo soy tu prima y Paxton es primo de Gingero, yo sería prima de Gingero y Paxton tuyo, por lo tanto, por carácter transitivo, Paxton podría ser mi primo. Y sino es así no importa...¿no somos parecidas?
Ah!! y con respecto a CR, avisen que también podemos utilizar el carácter transitivo...
Qué bueno econtrarte acá!!
 
Paxton y Gingero, dos para mi colección de ídolos imitables.
 
Qué raro que hablaras como de una especie de super héroe (de cierta forma y totalmente lo es) y que luego se apareciera...Sí que tiene super poderes,Ginger.
Ayyy qué fácil sería mi vida si tuviera el teléfono de Paxton a mano.¿Me creerías que una puerta está totalmente clausurada porque se atoró la persiana y no hay manera de subirla. Tuve que reacomodar la sala entera a manera de rehabilitar la puerta contigua,porque si le pido que la arregle a mi marido,seguro que luego hay que clausurar las dos!.
en fin...más se perdió en la guerra.
Yo me apunto a las naranjas.
 
Goddessa, vos te perdiste el asado del domingo por lenta.
Es cierto, por carácter transitivo podrías pedirle a Paxton auxilio en caso de necesidad, pero me estoy acordando que también tenés el teléfono del arregla licuadoras...
 
Guty, tampoco te creas que son perfectos. De Gingero te podría decir unas cuantas cositas, y de Paxton, te paso con la esposa.
 
Luisa, Paxton lee este blog desde hace mucho, por eso apareció. El chico es habilidoso pero de telepatía, nada.
Y si se entera que vivís en España, se va mañana mismo a arreglarte la puerta.
 
Pues claro, mandame la dirección de esa hembra, joder
 
Paxton, no seas ordinario. Hembra en España queda tan mal como en Argentina. Sería chavala. Igual, Luisa es mexicana, así que no te gastes!
 
Perdón, lo que no conozco es España
 
Te explico Gin: 25 vacas a los precios de Linieres hoy, serian 24000 pesos , considerando que todo esta perfecto con las vacas , que en promedio pesan 300 kg, y que me pagan 3,2 $ el kg de promedio.
La realidad es que las 25 son de mi hija, que cuando nació (hace 9 años) el abuelo le regalo 1 vaquilla, la cual tuvo descendencia y en 9 años llegamos a las 25 unidades, ergo 24000, dividido 9 años, dividido 12 meses te da un sueldo de 222 pesos, suponiendo que el resto de la vida sea gratis, ni vacunas, ni sueldo de peones, ni remedios, ni alimentos cuando hay sequia, ni flete, ni etc.
Como vez, y como dijo la Crishtina, estamos nadando en la abundancia.
 
Claaaaaaaaaaro, mucho asado, mucho Tía Ganga y yo????

Besos y celos.
 
Yo tengo un perfil netamente Gingeroforme, pero, si bien no hay un Paxton en mi vida, lo suplo con varios amigos con perfiles complementarios entre los que nos llevamos muy bien y nos damos unas manos.
 
Parece que Paxton y yo tenemos esa cualidad en común.
También comí asadito el domingo porque lo conseguí en una carnicería de Ituzaingó a la que entré sin arma de fuego y, aun así, el carnicero me entregó el tesoro sin resistencia alguna.
 
Soni, seguro el carnicero dijo:"che, diosa, carne de primera para carne de primera". Así muy canchero él.
 
Inte, dejá nomás. No me caso nada con vos. Si no hubieses aclarado seguiría con mi pedido, pero por bocón ¡ahora te jodés!
 
Quiero aclarar que hoy almorcé con Duda y me pidió verdaderamente que le pasara el teléfono de Paxton, porque pensó ¡¡¡QUE ERA CARPINTERO!!!
 
Esa es otra, Analista. Tener varios con habilidades distintas (y que te lleven el apunte, claro). No me animo a preguntar que ofrecés vos.
 
Espero que a cambio, no le hayas entregado tu tesoro, Sonia.
(¿Comiste asado y no fuiste capaz de invitarme?. Ahora que la crema para manos te la lleve Magoya)
 
Mirá vos cómo me vengo a enterar de que lo mío se llama "Paxtonitis aguda incontinente"... No será elegante, pero yo vengo siendo la versión femenina del Sr. Paxton... hago instalaciones eléctricas, arreglo las cosas, conecto o armo lo que venga, muebles, artefactos, cables varios... Y cuando voy a la casa de amigas/hermana/primas, ya saben que si me dan mate amargo, tienen todo arreglado cuando yo me voy. Jajaja... El objetivo es no depender de nadie para arreglar las cosas, al revés que tantas minas que se hacen (estoy segura de que se hacen) las que no entienden, para que un señor se luzca, y las seduzca. Hasta ahora lo único que no pude arreglar por mi cuenta fue la heladera y el lavarropas (no entiendo de placas refrigeradoras ni de bombas de desagote), pero supongo que aprenderé...
Qué lindo leerte de nuevo!!!
 
Gracias María Marta.
Yo también arreglo de todo, excepto cosas de electricidad porque le tengo miedo. Una vez dejé a todo el edificio sin luz por tratar de conectar un aplique.
Igual, pasame tu número de teléfono por si alguna vez no encuentro a Paxton.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog