Siempre hay alguien que está peor.


mayo 18, 2008

Todo lo que reluce es cuerno

Hace tiempo, un lector de esta casita me reclamaba el hecho de escribir miserias varoniles y nunca de su contraparte. "Las damiselas son peores que nosotros", decía. "Nos meten los cuernos en mayor proporción y salen indemnes". Recuerdo que le respondí "la Biblia dice no desearás la mujer de tu prójimo, pero no el hombre de tu prójima. Es una suerte que Jehová fuese machista", a modo de justificación apurada y sin desarrollo, porque se me quemaba la comida.

Sin embargo, la idea quedó en mi cabeza y terminé reflexionando sobre ese arraigo masculino de acusarnos de todo. ¡Cómo si las mujeres fueran infieles porque sí!. ¿Quién tiene la culpa de hacernos caer en semejantes avatares?. Ellos, por supuesto.

Veamos, para que exista un cornudo antes es necesario que sea marido, artífice directo de sus propios cuernos. El tipo se pasa los primeros meses de su matrimonio simulando ser un ejemplo de pulcritud, deferencia y amorosidad, hasta que el verdadero yo le surge y se muestra tal cual es. Se babea cuando Jesica Cirio muestra el culo por televisión, se corta las uñas de los pies sobre la mesa de la cocina y protesta por todo. Y encima pretende que su mujer tenga ojos solo para él. Ellas suelen tener principios honestos: cuando estas manifestaciones masculinas comienzan les anticipan su descontento, pero el varoncito, tan crédulo en el fondo, como respuesta a su queja, atinan a decir "salí, vaca, el único gil que pudiste enganchar fuí yo, ¿quién te va a dar bola a vos?". Y bueno, casualmente siempre hay alguno más gil, entérense. Y a modo de ampliación gratuita, les aviso que generalmente es un amigo suyo, porque es más fácil justificar su presencia si usted cae de manera imprevista.

Ojo, no todos los maridos son así, también hay otra categoría: los aburridos. Se cepillan los dientes cuatro veces por día, son altamente considerados, vuelven puntual del trabajo y cuentan los mismos chistes insípidos de cuando eran novios. Solo porque las mujeres tenemos cierto espíritu maternal y culposo, duran un poco más sin cornamenta, hasta que ellas se liberan y descubren que es más divertido leer la guía telefónica que vivir con el esposo.

No todas las damas caen en la tentación de meter cuernos, yo conozco a dos hombres a los que nunca les pasó: mi papá y mi marido. Espero que sepan recompensar semejante esfuerzo.

De cualquier manera, si usted es varón no se preocupe y viva feliz en su ignorancia. Los señores tienen la virtud de pensar que son únicos. Si su esposa le dice que va todos los días a misa, usted seguramente se lo creerá aunque ella venga siempre "llena de gracia".

Y si por esas cosas la descubre, entérese que es su responsabilidad. Ya lo dijo Sor Juana Inés de la Cruz mejor que yo: hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis...





Comentarios:
bah! soy la primera?...
a no!!! yo en esta que se va a armar no quiero ser la primera... me guardo mi opinión y espero!

ps todo mi apoyo moral, eso si Gin.
 
Llegan dos mujeres al cielo y una le pregunta a la otra...

Mujer 1: ¿ Como te moriste ?

Mujer 2: Congelada

Mujer 1: Ay!!! que horror, debe ser horrible morir congelada!!!
¿ Que sentiste ?

Mujer 2 : Al comienzo es muy feo, primero dan escalofrios, despues los dolores en los dedos de las manos y pies, todo se va congelando, despues viene un sueño muy pesado, y perdí la conciencia...
¿ y tu como moriste ?

Mujer 1 : ¿ Yo ? de un ataque cardíaco, estaba desconfiando de mi marido, creí que me engañaba, un día llegué mas temprano del trabajo, corrí hasta el dormitorio y él estaba acostado en la cama viendo televisión.
Desconfiada, corrí al sotano para avsegurarme de que no tenía a ninguna mujer escondida, pero no había nadie, corrí hasta el segundo piso, pero tampoco encontré a nadie, despues subí hsata el desván , y al ir subiendo las escaleras, me dió un ataque cardíaco y caí muerta...

Mujer 2: Mirá que sos BOLUDA!!!
si hubieras buscado en el refrigerador, las dos estariamos vivas....

Besos sin palabras
 
Una reina babilónica estando el Rey de viaje por las guerras, buscando satisfacer sus necesidades en su ausencia, se le acurre vestirse de vaca y ponerse a disposición del toro reproductor de la corte.
De allí, la famosa frase "le metieron los cuernos"

Besos y cornamentas
 
Gracias por darme la razón, Pal. Como siempre, nosotras no nos equivocamos.
 
Ay Dios, Paxton! Fijate si tu esposa está leyendo la guía de teléfonos...

Pd: Muy bueno el segundo.
 
¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.


una ídola sor juana, redondilla redondilla

(yo también conozco a uno que no le pasó eso, y lo tengo en casa.
Pero eso es ahora, no pongo las manos en el fuego por nadie, mucho menos por mi)
 
la cornamenta es democrática no distingue géneros y se distribuye casi por igual.
 
Chiru, mi lista de conocidos sin cuernos puede bajar a la mitad en cualquier momento. Es más una cuestión de falta de candidatos que de buena voluntad. Pero si mi marido sigue jodiendo con que le plancho los pantalones con doble raya, acepto las sugerencias del verdulero de la esquina, te juro.
 
Igual Alex, en mi caso, al género femenino paso, viste.
 
Paxtona tiene guia telefónica en CD por lo cual deduzco que esta mas avanzada de lo que suponia.

Por los que conozco, que se han separado, luego de incurrir en infidelidades, algunos casos de la mujer otras del hombre, en cualquiera de los casos surgen por una desatención mutua de la que son responsables ambos. El punto es poner atención y trabajar en conjunto para no llegar a esa instancia de descuido. El matriminio es algo que tenemos que alimentar a diario para fortalecerlo y no confiarnos que por tener una libreta firmada la relación esta asegurada.

Besos y reconciliaciones ( lo mas lindo de las peleas )

PD: era bueno el chiste
 
Es decir, a ver si te entendí: un lector te reclamaba que siempre le das la razón en todo a las féminas y a vos, para compensarlo, se te ocurre escribir este post.
Echar nafta al fuego sería poco en comparación.

A la lista de frentes lisas agregalo a Ashiko, ni dios lo permita! Y no por convenciones, ni por costumbre, ni por rutina, sino porque lo amo profundamente y aunque me parece imposible que se pueda querer más, siempre hay un restito y más amor. (Ay, tanta declaración ya me dio ganas de ir a besarlo. Permiiiiiiiso)
 
Paxton, dejate de hinchar que esa reflexión es de taller de filosofía barato. La técnica de "ambos son responsables" es más falsa que mi cuadro de Picasso. Por otro lado, no hablo de divorcios, un amante tiene lo que al marido le falta: es transitorio, vocacional y gratificante. Divorciarte para irte con otro es caer a la larga, en lo mismo que dejaste.
 
Ashi, caramba. ¿Qué virtudes tendrá el Ashiko que nosotras no sabemos?.

Vaya y dele un beso, y por las dudas dejale la marca en la camisa, para que sepan que tiene dueña.
 
Ya se lo dí!, claro que con testiga, como suele suceder a estas horas del día. La susodicha exclamó juntando sus manitos: "Ayyyyyy, qué lindo momento papimamiiiii"
Tiene las virtudes que a mí me gustan y los defectos que me banco sin drama. ¡Ojalá sea lo mismo para él! (Por ejemplo, en este momento él está lavando los platos mientras yo boludeo por internet. Glup!)
 
Totalmente en desacuerdo.

Si vas a traicionar a una persona con la que, por lo menos en algún momento, tuviste algo en común, no sos buena mina (o tipo, es lo mismo). Meter los cuernos es de cobarde (si no está pactado que se puede hacer).

A mí me metieron los cuernos y destruyeron mi familia. No sólo la pareja: tres niños más sufrieron el sacudón.

Enterarte de los cuernos es como ver la caída de las Torres Gemelas.

Y, repito: no se justifica. O ponés las cosas en claro antes, o si no sos una persona cobarde que traiciona la confianza y espera sólo que el otro no se dé cuenta. Y queda muy lindo echarle la culpa al traicionado. Mirá vos, resulta que la traición es culpa del traicionado.
 
Claro Ashi!, A un marido capaz de lavar los platos o cocinar, no se lo engaña NUNCA JAMAS. Esas cosas son invalorables y en Europa no se consiguen.
 
Diego, lo escrito en los textos o en los comentarios (y en todo mi blog) carece de la más absoluta seriedad y tienen como único objetivo tocarlos desde el humor.
Los amigos que vienen siempre ya lo saben y lo entienden así, espero que puedas comprenderlo vos también.
Por supuesto que no emito juicios de valores verdaderos en situaciones como la que planteo, que suelen ser tantas y tan variadas como personas tiene el mundo.
Lamento tu situación y espero que puedas superarla, de verdad.
 
Querida Ginger!!!
salir a buscar a otro ( coincido con Diego ) es de cobarde y ademas de falta de imaginación.
Mi querida Paxtona tiene la virtud de ocupar el rol que desee "transitoriamente", como ser esposa, amante, secretaria, socia, amiga incondicional, y todas la representa con mucha "vocación" lo que lo hace realmente "gratificante".

Besos y yo la amo.
 
Me lo morfo a Paxton por dulce de leche. Esos señores no se merecen cuernos.
 
Mmmm, pues los comentarios estan de lo mas variados asi que tendre que poner algo original...pero no se me ocurre superar el segundo de paxton XD.
 
te dije, TE LO DIJE GÜACHITA... yo sabía que se te armaba... un clásico!
Si fuera el texto al revés, hasta Diego estaría de acuerdo que las mujeres que no se arreglan y son poco interesadas en el sexo o no se bañan o quién sabe que más, impulsan a sus maridos a los brazos de otras... pero sácate un texto como este y ya no se le entiende el chiste!!!! a NO! ahora es en serio y no tiene nada de gracioso...

NONONO, hoy tenemos ganas de echarles la culpa a los señores! si si si... y si no aceptan que es la culpa de uds les vamos a poner una pagina web donde sus mujeres puedan encontrar tipos divertidos y graciosos que si nos rían las genialidades que para serios están uds. en casa. (Y en esto seguro va a haber cola de candidatos... si los conoceré!!! capaz que ya exista ... voy a mirar.)


PS: Claro que traición es traición y lo peor es hacérselo a alguien con quien se ha tenido tanta intimidad y hasta un par de niños. Pero de eso no se trata el texto!!
 
¿Cobarde y falta de imaginación Paxton? ¡Al contrario!, hay que ser muy valiente y tener tremenda imaginación para justificar ausencias increíbles!.

Pd: Muy lindo lo que dijiste, eso sí, si Paxtona se entera que la llamaste "secretaria" te rompe el culo a patadas.
 
Cris, la última persona que se me ocurre que pudiera poner cuernos, es justamente la esposa de Paxton. Piñas y puteadas por ahí sí, pero cuernos ¡jamás!
 
Justamente Pal, estos son los textos que más me divierte escribir: ¡¡siempre se hacen cargo!!
 
Pyro, es que vos todavía sos muy chiquito. Esperá un poquito más y vas a ver como te enojás por lo que escribo!
Pd: EXIJO saber porqué cerraste el blog.
 
Mi marido puede estar tranquilo por ahora, porque entra en la lista de los faltos de cuernos... Mientras siga ayudando a secar los platos y limpiar la alfrombra estará en saldo positivo.
 
Vos aclaráselo desde ya, Nicté. Porque el que avisa no es traidor!
 
Justo Inés se tenía que llamar la guacha...bue, vos hablás de crédulos y cerrás con la frase de una religiosa.
Como dicen por ahí "los cuernos son como los dientes, duelen cuando salen pero después te ayudan a comer" (?)
 
Debe ser tremendamente agotador.

Yo Ginger, personalmente me prendo en lo que vos pasás, aunque en mi caso creo que me descubrirían a los dos días (pero qué dos días eh?).

Se me van las ganas de sólo pensar en el stress de justificar el cambio en mi rutina (a no ser que me consiga una amante en horario de oficina...)
 
Guty, Sor Juana Inés de la Cruz era crédula pero no pelotuda. Yo que odio la poesía, ante esta mujer me saco el sombrero (y leí algo más que las Redondillas, te juro).
¿Qué tal estuvo el cumple de Inés? ¿porqué no me invitaste?
 
SIIIIIIIIIII, yo pienso lo mismo que vos, Semeolvidó.
Ni a palos me tomo semejante trabajo de ocultar, mentir, correr...
Es que quiero evitar la fatiga.
 
Lo mío no es fidelidad, es pereza.
 
Acá les dejo lo que supo escribir W. Shakespeare en Otelo. La que habla es Emilia, la esposa de Iago (flor de turro) y criada de Desdémona (que entre nosotros debió meterle los cuernos al negro pelotudo del marido… ¿se acuerdan como terminó por ser buena???)

"¿Qué es lo que procuran cuando nos cambian por otras? ¿Es placer? Yo creo que sí. ¿Es el afecto lo que les impulsa? Creo que sí, también. ¿Es la fragilidad que así desbarra? Creo que también es esto. Y ¿es que no tenemos nosotras afectos, deseos de placer y fragilidad como tienen los hombres? Entonces que nos traten bien, o sepan que el mal que hacemos son ellos quienes nos lo enseñan."

Besos y osamentas.
 
Lo mío es falta de candidatos, Teta.
 
Dudis, ante semejante despliegue de sabiduría, debería contestarte con algo profundo, pero lo único que se me ocurre es subsuelo.
 
Tengo un amigo que dice que nadie muere mocho.

Hasta ahora no he sido infiel, leyendo otros comentarios me voy a poner a reflexionar si es por vagancia, falta de oportunidad u otros items.
 
¿Ves Temperita? Al final este, termina siendo un blog de autoayuda.
 
Hay que besarse más!
 
Jajajajajajaja...cuanta risa me causado esto, es cierto todo lo que escribes tiene mucho humor, pero te digo que tu punto de humor no deja de ser objetivo y de tener cierta verdad...hay varios puntos en los cuales eres tan certera que es mejor reir para no llorar...porque en algún momento he sido cuernuda y en otros tantos me he desquitado...en algun lugar de la biblia dice también el que este libre de pecado que tire la primera piedra
 
¡Gin, todavía hay alguien (Diego) que te toma en serio! Está muy pollo (inexperto) el pobre. Dos visitas más al blog y no vueve a creer ni que Ginger es tu nombre. (jeje).
 
Ginger no es su nombre, le ahorro el trabajo a Diego.
 
Depende Anónimo. A uno con aliento a ajo no beso ni a palos.
 
Anónimo 2, eso te demuestra que todos los criterios siempre tienen algo de verdad.
 
Laura, iba a contestarte exactamente lo que dijo Guty, que como siempre ¡me ganó de mano!
 
Qué tema Gin! Yo soy tan tontita que siempre preferí terminar una relación ante la posibilidad de empezar con alguien nuevo, que me estaba haciendo ruido en la cabeza.
Obviamente, me equivoqué alguna vez, por esta costumbre de ser honestísima, igual no me arrepiento.
Ahora, entre nos, me encantaría hacer trampa aunque sea una vez sin que nadie se entere.
 
Pues el blog lo cerre porque no estaba haciendo una verdadera catarsis y porque no me daba el tiempo de escribir lo que en realidad hubiera deseado, quizas algun dia el bichito del blog me entre de nuevo Lady Gin n_n.
 
Uf! Duda... me mataste... que bueno...
 
Mariel, hace rato que yo no tengo esa fantasía. Exactamente desde que me llené de estrías y celulitis. ¡Ni loca se las muestro a cualquiera!
 
Bueno Pyro, ese día me avisas y te sigo visitando, porque me resultaba muy divertido (y cómodo) escribirte allá y que me contestes acá.
 
¿Qué bueno que Duda te haya matado, Pal?. Caramba, estos comentaristas míos andan fumando hongos de la cortina del baño.
 
Totalmente de acuerdo con el post.
La culpa de todo es de los Tipos (porque HNH, ya se sabe)

Acá en Córdoba parece que todos lo tienen tan asumido que se saludan unos a otros
-"Que hacé gorriado??"
-"Yo bárbaro papá! y vó gorro como andái??

(gorreado/gorriado/gorriadazo/gorro/ son expresiones autóctonas para referirse a los cornudos)
 
A los hombres hay que darles siempre la razón, Anaik. Si ellos se dicen cornudos, hagamoslos cornudos.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog