Siempre hay alguien que está peor.


junio 03, 2008

El conventillo de la paloma

Los edificios de departamentos son una versión moderna y mejorada de los antiguos conventillos, ¿quién puede dudarlo?. En estos últimos se compartía la pileta de lavar, el baño y hasta la cocina. En los primeros, todos usan los mismos tender en la terraza, el ascensor y dependen de un sola ¡¡administración!!.

Antes, la gente que habitaba el conventillo conspiraban unos contra otros, se peleaban a los gritos y hasta llegaban a las manos. Ahora conspiran unos contra otros, se pelean por carta documento y usan las manos para tipear e imprimir avisos, respuestas y contrarespuestas usando la cantidad de papel equivalente a la tala de medio Amazonas.

Aquí, tenemos dos bandos estratégicamente ubicados: por un lado está la Señora Administradora, sus Dos Secretarios y el Consorcio formado por propietarios que tienen la característica principal de ser los ocupantes originales de la construcción edilicia, a los que llamaremos "Viejos Chotos".

Lo que continúa, es una copia reducida del intercambio de puteadas que se viene produciendo en esta Unidad Funcional desde hace unos meses.

Para darle un punto de inicio, esta disputa empieza con una inundación en el segundo subsuelo, que nos dejó por varios días sin agua caliente.

Informe de la Administración con referencia a las Napas de Agua:
"Estamos trabajando para mejorar el achique del agua de napa subterránea. En el momento de la inundación estaba desconectada la alarma porque se había previsto cambiar el tablero eléctrico. Los trabajos se habían demorado unos días, cuando justo ocurre esta desgracia. Los que se quejan de la basura amontonada en el segundo subsuelo, es porque nunca participaron de trabajos concretos y hablan por hablar"

Respuesta de copropietarios a la Administración
"Quien escribe la presente, llamó y pagó de su bolsillo una consulta con dos especialistas que llegaron a la conclusión que las bombas de desagote se rompieron por culpa de la cantidad de hierros y bolsas con basura acumuladas en el subsuelo. Cuando se consultó a los porteros encargados, Señores Pepito y Juanito, dijeron no saber el origen de las mismas. Por lo tanto, sería primordial contar con encargados idóneos y no con estos ignorantes que sólo pretenden cobrar el sueldo. Indagando más, descubrí que el Señor Pepito es cuñado del Segundo Secretario de esa administración y Juanito su íntimo amigo. ¿La Señora Administradora pretende tomarnos el pelo?. Adjunto fotos para que todos vean la mugre."

Informe de la Administración sobre la respuesta de copropietarios.
"Con referencia al panfleto que está haciendo circular la Señora Periquita sobre el tema en cuestión, esta Administración pone en conocimiento de los demás propietarios, que dicha Señora posee un departamento desde hace 20 años, pero no vive aquí. Por otro lado, estas notas no constructivas sobre los porteros no tienen que ver con la cuestión. Además, se trata de una persona soberbia que nos trató de imponer su voluntad y viendo que no lograba adeptos, se ofuscó".

Respuesta de otro copropietario no perteneciente al Consorcio.
"Resulta incomprensible la actitud autoritaria y a la defensiva de la Señora Administradora, ante las inquietudes de quienes vivimos en esta torre. Solicitamos nos explique de manera inmediata la solución para la inundación y la omisión de ingresos por un monto de 14.009$, los que seguramente fueron a parar a su bolsillo y al de los integrantes del Consorcio. Y pedimos con suma urgencia una auditoría externa."

Ataque de nervios de la Señora Administradora
"Aquí no falta nada y las cuentas fueron revisadas por un contador integrante del Consorcio. Las cuentas son transparentes, y de ninguna manera toleraré que se me tilde de ladrona, por lo que la auditoría queda descartada de plano. También se descarta el pedido de Asamblea Extraordinaria. La misma queda fijada como corresponde y por Reglamento del Consorcio, para diciembre de 2008."

Junta de firmas de los Propietarios no Consorcistas.
"Los abajo firmantes, todos bien identificados y copropietarios, comprometidos en un todo con VALORES tales como son la humildad, el respeto, la libertad y la transparencia, rechazamos la metodología de la Señora Administradora de Amedrentar por medio de vergonzosas cartas documento la denuncia de UN FALTANTE REAL. Esta mujer decreta unilateralmente que ningún copropietario pueda pensar que falte dinero basándose en una transparencia casi celestial de su persona, cuando todos sabemos que flor de loca es.
Le exigimos que deje de dilatar tamaña urgencia, y llame a Asamblea Extraordinaria."

Respuesta final de la Señora Administradora
"¿Quieren una Asamblea Extraordinaria?. Ustedes serán los responsables de violar el Reglamento Interno del Edificio. La misma se fija para el día 11 de junio, con la presencia de autoridades policiales, judiciales y un escribano impuesto por mí, previa denuncia penal hacia todos los que no pertenecen al consorcio."


Lo más triste de este caso, es que no agregué una sola palabra de mi cosecha. Todo lo expuesto anteriormente es textual de la cantidad interminables de notas que nos dejan debajo de la puerta cada noche. Estoy pensando seriamente en llamar a algún canal de televisión para su transmisión en vivo y directo, porque no tengo dudas que la Asamblea Extraordinaria, en rating, le rompe el culo a Tinelli.




Comentarios:
Tanto quilombo!! Al final es un conventillo en serio, yo que vos les meto un denuncia en defensa al consumidor (se puede?). Yo de esto ni idea porque siempre viví en casa, muy provinciano lo mío.
 
¿Tas loco, Guty? ¡Mirá si voy a dejar de divertirme leyendo como se putan!
 
Ja!! Y yo que pensaba que por mi edificio habíamos pasado todas!! Qué bueno es ver que algunas cosas las padece otro!!
 
Bater, y esperá que todo el mundo está juntando bronca. Para fin de año la administradora pasó un gasto de 800$ en adornos de navidad y todo lo que pusieron fue unas luces berretas en el espejo de entrada.
 
Ginger, ¿entre tus vecinas hay alguna con las curvas siliconadas que aparecen en lo de Tinelli? Si no es el caso, dudo que ese consorcio pueda romperle el culo a dicho programa.
 
Maestruli, rubias siliconadas hay en todos lados. Viejas chotas que se agarran de los pelos, se escupen, se insultan y se revientan a piñas, no se ve todos los días.
 
Seguro que en mi edificio pasan cosas parecidas pero, te juro, que por ahora vengo zafando y no leo un catzo.

Besos negados.
 
Qué buen curro el de administrador!
 
¿No agregaste nada vos, Gin? Te juro que eso de "Flor de loca es", pensé que era tuyo.
 
Por estos lares, esos edificios de departamentos te los ofrecen en calidad de condominios, los que viven en ellos los llaman condemonios.
¿porque no te postulas para administradora? así todo sería armonía y buena vecindad (previa razzia)
 
Yo tenía un departamento en Mar del Plata .El propietario de arriba nuestro tenía un monito muy mono que estaba siempre en el balcón y a veces se descolgaba para espiar a mis hijas y hacía gestos muuuy feos.Un día mi marido estaba pintando la ventana y el mono lo orinó desde arriba, en la cabeza.Mi marido ,que es muy pacífico ,le pegó con la brocha y lo reputeó .Cuando se hizo la reunión de consorcio pidió que sacaran a ese primate del balcón.Pero la nota graciosa la dió un propietario que dijo : si al señor le crece el pelo yo también quiero que el mono me mee.Por supuesto que tanto mi marido como el otro son pelados ..
Las reuniones de consorcio son para filmar...
 
Dudi, es que no creo que nadie se atreva a decirle algo a tu portera por miedo que se le aparezca de noche! (Desde el amor, pobre Flora, que es buenísima, pero horrrrrrrrrible)
 
Sony, ayer llegó un detalle de sueldos. ¿Sabés cuanto gana la administradora? Más que el sueldo básico de mi marido.
 
No Beyi. Lo dice efectivamente. Lo que omiti fue una parte donde explica que utiliza estos términos por ser los únicos que conoce la Administradora, ya que por teléfono la trató de "histérica de mierda".
 
Tisca, pero ni loca agarraria la administración de este edificio donde el 90% de los propietarios tienen más de 70 años. No quiero ser responsable de la muerte de varios.
 
July, ahora que tengo celular con filmadora (y sólo si aprendo a usarlo para entonces), filmo todo y lo subo al youtube. ¡¡me voy a hacer famosa!!
 
Provinciana igual que Guty, siempre viví en casa y, de chica, cuando vivía en el campo, el vecino más cercano estaba a 600 metros.
Cuando vine a la ciudad me sentía oprimida, imaginate.
Pero no puedo creer que el reglamento de copropiedad no prevea una Asamblea Extrordinaria. Debe ser un derecho por encima del reglamento, de todos modos...
 
Por supuesto que lo prevee, Ashi. Pero ella no quiere la reunión porque va a tener que dar explicaciones. Uh, va a estar buenísima esa Asamblea.
 
La Administradora afana, sino no se resistiría a una Asamblea extraordinaria (acabo de inventar la pólvora no?).
Gin: llamá a Crónica TV, porfis, porfis. Y de paso, mandá saludos.
 
lo que sea con tal de romperle el culo a Tinelli. esto y que Sonia agregue una foto de la virgen de la pared de su casa
 
CONVOCATORIA:

EL 11 DE JUNIO TODOS A LO DE GINGER

oléeeeeee oléeeee olé oléeee

el que no salta es un ladrón!

(son todos putos Ginger, todos putos)
 
Esta señora tendra que ir con guardaespaldas, porque de otra forma no sale viva...
 
AY! pero tu instala esto en internete!!! dale a alguno la idea de subirlo a youtube !!!
Juajajajaja
Y yo que pensé que estas cosas solo en Alemania...
una vez, el único niño del edificio- Adrián- se puso a jugar a la pelota en el garage... lo vió el vecino y al día siguiente apareció una circular de la administración que decía: "a aquellos que usan el garage como plaza de juego de niños..." PLOP y mega PLOP!!!
Pero yo ni me inmuté, y además NO le quité el saludo al bicho ese... así es que se confundió y se fue a pelear con el del otro lado, que si lo odió... y ni te digo lo que se dicen... ni te digo... tan todos locos, no tienen nada que hacer en esta vida. Deberían abrir un blog.
Lo más increíble es que ellos se siente los únicos que saben que es lo correcto en un edificio "del nivel" del nuestro (textual) juajajaja Si tuvieran plata vivirían en casa!!! y además seguirían no teniendo idea de lo que es educación.
He dicho.
Suerte guachita, y haz correr la voz de que se puede subir todo a internete... jijiji así los vemos nosotros también.
 
Jaaaaaaa!. Mariel, me imagino la escena: todos tirándose sillas por la cabeza y yo en el medio diciendo: "un saludo para los chicos de Internet". Mortal. Que no me agarre con el biorritmo alto ese día, porque soy capaz de hacerlo.
 
Hacemos una suerte de "Los Expedientes Secretos de Buenos Aires", Alex. Primero, el sótano demoníaco que enloquece a la gente y después vamos en peregrinación a la Virgen que llora óxido. Maravilloso.
 
Chiru, no creo que salten mucho, porque se quiebran la cadera. Acordate que ninguno baja de 70.
Igual, son todos putos y ladrones.
 
Nicté, la señora pesa como 200 kilos y tiene cara de profesora de matemáticas. Nadie se le va a acercar demasiado, creeme.
 
Pal, eso me hace acordar a la señora que vive arriba de mi departamento (y vive tirando agua por la ventana). Cuando me fuí a quejar por millonésima vez, me contestó: "lo que pasa es que en este edificio ya no vive gente de categoría como antes..."
 
Que envidia: vecinos a 600 metros.
 
Ese es el sueño de mi marido, Guty. Indudablemente los hombres son todos unos antisociales.
 
Me hiciste matar de risa recordando mis épocas de vivir en un edificio en Buenos Aires.

Igual no te creas que hace falta ser parte de un consorcio, la mamá de una compañera de trabajo se mudó a un barrio nuevito y fue casa por casa dejando una hoja en la que advertía que ella no tenía perro y que solicitaba a todos sus vecinos que si tuvieran lo siguiente:

a) los mantuvieran en su predio respectivo.
b) evitaran dejarlos sueltos en la vía pública y que en caso de no tener rejas los ataran.
c) que ella quería tener un jardín y no era justo que los perros de mierda (sic) del barrio le arruinaran sus plantas.

Mi amiga casi se infarta cuando otra compañera, que tuvo la desafortunada idea de comprar una casa frente la vieja loca, entregándole el papel le dijo:

Mirá lo que anda repartiendo tu madre!
 
Temperita, seguro que la señora esa hizo el curso de "Como Ganar Amigos" que dictó el Angel Gris.
 
juajajajajaJAJAAAAAA... eso...
 
Qué bueno!!! una asamblea extraordinaria en estado de ebullición. Por favor...si no filmás llevate el grabador...material riquísimo para el blog!!!
Ah!!! y pensá que está bueno que todos tengan más de 70 años. Dentro de no tanto tiempo habrá una renovación completa. ¿La administradora no está dentro de ese target?
 
Publicar un comentario



<< volver al blog