Los edificios de departamentos son una versión moderna y mejorada de los antiguos conventillos, ¿quién puede dudarlo?. En estos últimos se compartía la pileta de lavar, el baño y hasta la cocina. En los primeros, todos usan los mismos tender en la terraza, el ascensor y dependen de un sola ¡¡administración!!.
Antes, la gente que habitaba el conventillo conspiraban unos contra otros, se peleaban a los gritos y hasta llegaban a las manos. Ahora conspiran unos contra otros, se pelean por carta documento y usan las manos para tipear e imprimir avisos, respuestas y contrarespuestas usando la cantidad de papel equivalente a la tala de medio Amazonas.
Aquí, tenemos dos bandos estratégicamente ubicados: por un lado está la Señora Administradora, sus Dos Secretarios y el Consorcio formado por propietarios que tienen la característica principal de ser los ocupantes originales de la construcción edilicia, a los que llamaremos "Viejos Chotos".
Lo que continúa, es una copia reducida del intercambio de puteadas que se viene produciendo en esta Unidad Funcional desde hace unos meses.
Para darle un punto de inicio, esta disputa empieza con una inundación en el segundo subsuelo, que nos dejó por varios días sin agua caliente.
Informe de la Administración con referencia a las Napas de Agua:
"Estamos trabajando para mejorar el achique del agua de napa subterránea. En el momento de la inundación estaba desconectada la alarma porque se había previsto cambiar el tablero eléctrico. Los trabajos se habían demorado unos días, cuando justo ocurre esta desgracia. Los que se quejan de la basura amontonada en el segundo subsuelo, es porque nunca participaron de trabajos concretos y hablan por hablar"
Respuesta de copropietarios a la Administración
"Quien escribe la presente, llamó y pagó de su bolsillo una consulta con dos especialistas que llegaron a la conclusión que las bombas de desagote se rompieron por culpa de la cantidad de hierros y bolsas con basura acumuladas en el subsuelo. Cuando se consultó a los porteros encargados, Señores Pepito y Juanito, dijeron no saber el origen de las mismas. Por lo tanto, sería primordial contar con encargados idóneos y no con estos ignorantes que sólo pretenden cobrar el sueldo. Indagando más, descubrí que el Señor Pepito es cuñado del Segundo Secretario de esa administración y Juanito su íntimo amigo. ¿La Señora Administradora pretende tomarnos el pelo?. Adjunto fotos para que todos vean la mugre."
Informe de la Administración sobre la respuesta de copropietarios.
"Con referencia al panfleto que está haciendo circular la Señora Periquita sobre el tema en cuestión, esta Administración pone en conocimiento de los demás propietarios, que dicha Señora posee un departamento desde hace 20 años, pero no vive aquí. Por otro lado, estas notas no constructivas sobre los porteros no tienen que ver con la cuestión. Además, se trata de una persona soberbia que nos trató de imponer su voluntad y viendo que no lograba adeptos, se ofuscó".
Respuesta de otro copropietario no perteneciente al Consorcio.
"Resulta incomprensible la actitud autoritaria y a la defensiva de la Señora Administradora, ante las inquietudes de quienes vivimos en esta torre. Solicitamos nos explique de manera inmediata la solución para la inundación y la omisión de ingresos por un monto de 14.009$, los que seguramente fueron a parar a su bolsillo y al de los integrantes del Consorcio. Y pedimos con suma urgencia una auditoría externa."
Ataque de nervios de la Señora Administradora
"Aquí no falta nada y las cuentas fueron revisadas por un contador integrante del Consorcio. Las cuentas son transparentes, y de ninguna manera toleraré que se me tilde de ladrona, por lo que la auditoría queda descartada de plano. También se descarta el pedido de Asamblea Extraordinaria. La misma queda fijada como corresponde y por Reglamento del Consorcio, para diciembre de 2008."
Junta de firmas de los Propietarios no Consorcistas.
"Los abajo firmantes, todos bien identificados y copropietarios, comprometidos en un todo con VALORES tales como son la humildad, el respeto, la libertad y la transparencia, rechazamos la metodología de la Señora Administradora de Amedrentar por medio de vergonzosas cartas documento la denuncia de UN FALTANTE REAL. Esta mujer decreta unilateralmente que ningún copropietario pueda pensar que falte dinero basándose en una transparencia casi celestial de su persona, cuando todos sabemos que flor de loca es.
Le exigimos que deje de dilatar tamaña urgencia, y llame a Asamblea Extraordinaria."
Respuesta final de la Señora Administradora
"¿Quieren una Asamblea Extraordinaria?. Ustedes serán los responsables de violar el Reglamento Interno del Edificio. La misma se fija para el día 11 de junio, con la presencia de autoridades policiales, judiciales y un escribano impuesto por mí, previa denuncia penal hacia todos los que no pertenecen al consorcio."
Lo más triste de este caso, es que no agregué una sola palabra de mi cosecha. Todo lo expuesto anteriormente es textual de la cantidad interminables de notas que nos dejan debajo de la puerta cada noche. Estoy pensando seriamente en llamar a algún canal de televisión para su transmisión en vivo y directo, porque no tengo dudas que la Asamblea Extraordinaria, en rating, le rompe el culo a Tinelli.
# posteado por Ginger : 8:51 a. m.
haloscan |