Ya sé que están hartos de escucharme decir que odio la cocina, pero señores ¡¡ella se complota en mi contra!!.
Sucede que los inventores de la comida artificial "rápidamente hecha en casa" entienden que hay muchas mujeres como yo, que necesitan un curso para preparar café con leche y por ello tratan de facilitarnos la vida, logrando una complicación mayor que pretender recordar la estirpe de Matusalén.
El visitante desprevenido que abra mi alacena se encontrará con una infinidad de latas y cajas de contenidos variados (desde choclo en granos hasta cazuela de mariscos caliente y sirva) y del lado interno de la puerta, la mayor colección de imanes con direcciones de delivery de Capital y alrededores.
Los imanes no se vencen, las latas y cajas sí, razón por la cual no me queda más remedio que usarlas de tanto en tanto.
Invierno, lluvia, frío húmedo que cala los huesos. Día ideal para tomar una...
Sopa Casera Knorr.
Instrucciones para su uso:
1) Prenda la radio en su estación favorita y escuche esa música que tanto le gusta (Ehh?, ¿qué radio? No tengo radio en la cocina, tampoco estación favorita y mucho menos música que tanto me gusta. ¿Las ondas musicales mejoran la sopa? ¿están seguros?)
2) Disuelva el contenido del sobre en un litro de agua fría. (¿Agua a temperatura canilla sirve? No, si dice agua fría debe ser sacada de la heladera. En la heladera no hay agua. Le pongo cubitos. ¡Pero cuando se derritan pasa el litro!)
3) Con batidor de alambre disuelva los grumos. (¿Tenedor es lo mismo? ¡¡Estos grumos no se disuelven!! Ya llevo media hora batiendo y las pelotitas siguen ahí. Ma sí, yo la cocino así)
4) Ponga a fuego máximo en olla semi tapada, revolviendo cada tres minutos, hasta que hierva. En ese momento bajar a fuego mínimo otros tres minutos y servir inmediatamente. (¿Cada 3 minutos? ¿dónde hay un reloj en esta casa será de dios?)
Resultado: Una rica sopa llena de bolitas sin cocer con gusto a caldo en polvo y fideos duros.
Algo para el desayuno, por favor mamá, gritan mis hijos. Nada mejor que una..
Torta Tentaciones de Exquisita.
Modo de Preparación: Atención, para que la torta salga bien es necesario seguir EXACTAMENTE las instrucciones que se detallan a continuación.
1) Encienda el horno a 160 grados por 15 minutos, enmanteque y enharine un molde de 20cms de diámetro por 12 de alto (mi molde tiene 18 X 10. Será de dios, ¡otra vez ir hasta el supermercado y encima con un centímetro... No, centímetro no tengo. Bueno, llevo la cinta métrica)
2) En un bol ponga el contenido del sobre, dos huevos y 180 cm3 de leche. (¿180?, las jarras medidoras traen 150 y 200. ¿cómo puedo saber cuanto es EXACTAMENTE 180? ¿y si pongo 187 por ejemplo, me sale mal?)
3) Bata con batidora eléctrica durante 3 minutos y medio. (¿Otra vez? Menos mal que junto al molde compré un cronómetro. Lo activo y empiezo a batir a la cuenta de.... YA!!!)
4) Vierta el contenido en el molde e introduzca inmediatemente en el horno. (¡¡pero como hago para introducir inmediatamente si todavía no pasaron los 15 minutos que se necesitan para calentarlo!! ¿qué hago, santo cielo, qué hago?)
5) Deje cocinar por 60 minutos SIN ABRIR EL HORNO. La torta puede estar lista a partir de los 45 minutos de introducida. (Ah no, estos me toman el pelo. ¿Y cómo sé si está lista en 45 si no me dejan abrir hasta los 60?)
6) Retire, desmolde y deje enfriar.
Resultado: Un verdadero ladrillo con sabor a chocolate.
Domingo al mediodía. Vienen visitas y ya consumí las latas de duraznos en almibar. ¡Menos mal que tengo...
Postre Listo 20 Minutos!
Modo de preparación:
1) Arme el molde que viene dentro del envase, dandole forma circular. (¿Y cómo le doy forma circular a este cuadrado perfecto que viene doblado como un cuadrado perfecto?)
2) Mezcle el contenido del sobre transparente con 50 gs. de manteca derretida, introduzca dentro del molde y reserve en la heladera. (Claro, sobre todo porque es facilísimo meter una pasta dentro de un molde de papel y que no se salga por abajo...)
3) Mezcle con 100cms3 de agua el contenido del sobre plateado, bata por cinco minutos con batidora eléctrica y vierta sobre la primer preparación. (A veeeeer, ¿cómo puedo instalar pesas sobre el molde para que no se levante cuando meta TAMBIEN la crema? Nop. Se sale igual. Menos mal que se me ocurrió poner el molde adentro de una olla...)
4) Deje enfriar en la heladera por 15 minutos. Disuelva el contenido del sobre rojo en 50 cms3 de agua hirviendo y viértalo sobre la crema. Pongalo en la heladera. No consumir antes de 2 horas de enfriado. (¡¡¡¡¿¿¿Pero no era postre listo 20 minutos???!!!!. ¿Y ahora que les doy a los invitados?)
Resultado: Almuerzo sin postre.
Señores instructores de recetas culináreas, vayansé todos a enseñarle a cocinar a su hermana. Yo por lo pronto llamo a la pizzería y de paso, que me traigan un kilo de helado.
# posteado por Ginger : 5:29 p. m.
haloscan |

