Siempre hay alguien que está peor.


junio 22, 2008

Inutilísima

Ya sé que están hartos de escucharme decir que odio la cocina, pero señores ¡¡ella se complota en mi contra!!.

Sucede que los inventores de la comida artificial "rápidamente hecha en casa" entienden que hay muchas mujeres como yo, que necesitan un curso para preparar café con leche y por ello tratan de facilitarnos la vida, logrando una complicación mayor que pretender recordar la estirpe de Matusalén.

El visitante desprevenido que abra mi alacena se encontrará con una infinidad de latas y cajas de contenidos variados (desde choclo en granos hasta cazuela de mariscos caliente y sirva) y del lado interno de la puerta, la mayor colección de imanes con direcciones de delivery de Capital y alrededores.

Los imanes no se vencen, las latas y cajas sí, razón por la cual no me queda más remedio que usarlas de tanto en tanto.

Invierno, lluvia, frío húmedo que cala los huesos. Día ideal para tomar una...
Sopa Casera Knorr.
Instrucciones para su uso:
1) Prenda la radio en su estación favorita y escuche esa música que tanto le gusta (Ehh?, ¿qué radio? No tengo radio en la cocina, tampoco estación favorita y mucho menos música que tanto me gusta. ¿Las ondas musicales mejoran la sopa? ¿están seguros?)
2) Disuelva el contenido del sobre en un litro de agua fría. (¿Agua a temperatura canilla sirve? No, si dice agua fría debe ser sacada de la heladera. En la heladera no hay agua. Le pongo cubitos. ¡Pero cuando se derritan pasa el litro!)
3) Con batidor de alambre disuelva los grumos. (¿Tenedor es lo mismo? ¡¡Estos grumos no se disuelven!! Ya llevo media hora batiendo y las pelotitas siguen ahí. Ma sí, yo la cocino así)
4) Ponga a fuego máximo en olla semi tapada, revolviendo cada tres minutos, hasta que hierva. En ese momento bajar a fuego mínimo otros tres minutos y servir inmediatamente. (¿Cada 3 minutos? ¿dónde hay un reloj en esta casa será de dios?)
Resultado: Una rica sopa llena de bolitas sin cocer con gusto a caldo en polvo y fideos duros.

Algo para el desayuno, por favor mamá, gritan mis hijos. Nada mejor que una..
Torta Tentaciones de Exquisita.
Modo de Preparación: Atención, para que la torta salga bien es necesario seguir EXACTAMENTE las instrucciones que se detallan a continuación.
1) Encienda el horno a 160 grados por 15 minutos, enmanteque y enharine un molde de 20cms de diámetro por 12 de alto (mi molde tiene 18 X 10. Será de dios, ¡otra vez ir hasta el supermercado y encima con un centímetro... No, centímetro no tengo. Bueno, llevo la cinta métrica)

2) En un bol ponga el contenido del sobre, dos huevos y 180 cm3 de leche. (¿180?, las jarras medidoras traen 150 y 200. ¿cómo puedo saber cuanto es EXACTAMENTE 180? ¿y si pongo 187 por ejemplo, me sale mal?)
3) Bata con batidora eléctrica durante 3 minutos y medio. (¿Otra vez? Menos mal que junto al molde compré un cronómetro. Lo activo y empiezo a batir a la cuenta de.... YA!!!)
4) Vierta el contenido en el molde e introduzca inmediatemente en el horno. (¡¡pero como hago para introducir inmediatamente si todavía no pasaron los 15 minutos que se necesitan para calentarlo!! ¿qué hago, santo cielo, qué hago?)
5) Deje cocinar por 60 minutos SIN ABRIR EL HORNO. La torta puede estar lista a partir de los 45 minutos de introducida. (Ah no, estos me toman el pelo. ¿Y cómo sé si está lista en 45 si no me dejan abrir hasta los 60?)
6) Retire, desmolde y deje enfriar.
Resultado: Un verdadero ladrillo con sabor a chocolate.


Domingo al mediodía. Vienen visitas y ya consumí las latas de duraznos en almibar. ¡Menos mal que tengo...
Postre Listo 20 Minutos!
Modo de preparación:
1) Arme el molde que viene dentro del envase, dandole forma circular. (¿Y cómo le doy forma circular a este cuadrado perfecto que viene doblado como un cuadrado perfecto?)

2) Mezcle el contenido del sobre transparente con 50 gs. de manteca derreti
da, introduzca dentro del molde y reserve en la heladera. (Claro, sobre todo porque es facilísimo meter una pasta dentro de un molde de papel y que no se salga por abajo...)
3) Mezcle con 100cms3 de agua el contenido del sobre plateado, bata por cinco minutos con batidora eléctrica y vierta sobre la primer preparación. (A veeeeer, ¿cómo puedo instalar pesas sobre el molde para que no se levante cuando meta TAMBIEN la crema? Nop. Se sale igual. Menos mal que se me ocurrió poner el molde adentro de una olla...)
4) Deje enfriar en la heladera por 15 minutos. Disuelva el contenido del sobre rojo en 50 cms3 de agua hirviendo y viértalo sobre la crema. Pongalo en la heladera. No consumir antes de 2 horas de enfriado. (¡¡¡¡¿¿¿Pero no era postre listo 20 minutos???!!!!. ¿Y ahora que les doy a los invitados?)
Resultado: Almuerzo sin postre.


Señores instructores de recetas culináreas, vayansé todos a enseñarle a cocinar a su hermana. Yo por lo pronto llamo a la pizzería y de paso, que me traigan un kilo de helado.




Comentarios:
Jua!!

Tenes que pasar una semana en mi casa, vas a aprender a tirar algo en el horno y que parezca comida a las 2 horas.

O mi vieja te puede enseñar "como hacerle creer a los invitados que son biscuits y no es torta sacada antes de tiempo"
 
Halle, te juro que soy experta en tirar carne al horno y que a las dos horas parezca suela de zapato.
 
Pero de qué te quejás? Vos sabés lo que significa tener latas y cajas en la alacena para sacarte del apuro y que cuando vayas a utilizarlas ya estén vencidas?
Además...con respecto a las instrucciones, tenés que hacer como con el pediatra. La primera vez le das bola en todo, después hacés lo que se te ocurre, total en todos los casos cada uno sale como quiere, vos no podés hacer nada.
 
Jajaja.
Menos mal que mi vieja sabe lo de la sopa porque sino ni siquiera mi perra la tragaria.

Ladrillo con sabor a chocolate?? Mmmmm para lamer. Jajaja.

Necesotooo de mi postre yaaaaa!!!
 
Como sabés lo mío no es planchar. Si querés hacemos intercambio, yo te mando la ropa de la semana, vos me la planchás y a cambio te mando menú de entrada, primer plato y postre para todas las comidas de la semana!
 
entonces yo no soy taaaan inutil como creia, porque las exquisitas me salen bien (es lo único que se hacer)
 
Para "marca del terror", Royal.
Terminé recurriendo a bizcochuelos hechos porque después de 2 horas, la puta torta (?) seguía cruda por dentro.
Unaporrrrrrrrquería.
 
Son todas unas inútiles, que suerte tuve de casarme con Inés que hace los mejores postres, aunque a veces se le quema la salsa, o se olvida de ponerle sal...o que ya le puso.
En mi casa también tengo todos los imanes y folletos con números de delivery, es un signo de los tiempos.
 
es que lo tuyo es la arquería Ginger, si en tu casa querían cocina gourmet que se hubieran casado con un chef.
 
juaaaaaaaaaaaaaaa

sos de las míassssssssss

NO ESTOY SOLAAAAAAAAAA
NO ESTOY SOLAAAAAAAAAA

gracias dios
gracias argentina
gracias león

jajajajjajaaa :D
 
llegué tarde, pero leeí sobre el cumple de tu niña (me encantó lo que dijiste)y ahora este post...a mí me pasa una cosa muy curiosa, todo el mundo dice que cocino muy bien, todos festejan lo que hago (la mayoría de los platos,los invento,de acuerdo a lo que haya e improviso) y todos piensan o creen firmemente,que a mí me encanta cocinar, nada más lejos de la verdad..Cuando se los aclaré a los chicos y a mi marido incluído,no podían creerlo,pero sí,son de las cosas que más me cuesta...Yo pasaría sin ver la cocina. (y la plancha y doblar ropa,y y y...)
 
Yo cocino en dos segundos, nunca sigo las instrucciones y agrego o quito lo que quiero... así, me gusta cocinar... debe ser por eso que lo único que NO ME sale es hornear, o sea Pollo al horno si, pero kuchen o pastel o algo así: NO.
El colmo fue cuando compré la masa del kuchen de chocolate a la francesa ya listo. Las intrucciones eran algo así como, vierta en el molde, meta al horno y saque después de 30 min a 180 grados celcius. El resultado fué INCREIBLE... un ladrillo, crudo... sisisisi, no me pregunten como pasó, les estoy diciendo que no sé hornear!
Asi es que yo te coopero con comidas instantáneas, ricas y sanas, pero no te olvides de traer helado!
Un beso.
 
Goddessa, el problema es que se vencen porque cada mes traigo lo mismo del supermercado, y en lugar de usar las más viejas, uso las que pongo adelante, o sea las recientes.
Además, le de bola o no a las instrucciones, siempre me sale mal.
 
Thitán ¿tu mamá sabe cocinar? ¡Haberlo dicho antes! Ya mismo nos vamos cuatro a comer a tu casa!!
 
Yo plancho si querés Cris, pero no te quejes después!. Me compré una plancha que salió una fortuna, con todos los chirimbolos imaginables (incluso es de las que largan el vapor para la ropa que no se plancha, como la publicidad de YYame YYá!!). Igual, ya quemé dos camisas.
 
Listo, cada vez que necesite una torta, Tía Ganga me hace una exquisita y me la manda por bondi. ¡Gracias, amiga!
 
Bater, pero vos hacés cosas muy complicadas! A mi jamás se me solidificó ninguna gelatina. Y si es Royal, menos.
 
En mi casa, Guty, la comida elaborada la hace mi marido. Las salsas le salen de película. Eso sí, después necesitamos hectolitros de hepatalgina porque las condimenta tanto que nos destruye el hígado.
 
Es lo que yo digo, Alex. Duda es testigo: le quise regalar un curso de cocina a mi marido y se enojó. Entonces que se joda.
 
Por supuesto Chiru. Lo nuestro es lo intelectual. Si nos piden hacer cosas que no nos corresponde y no salen bien, no es nuestra culpa. Es como pedirle a un médico que dirija la construcción de una casa... o algo así.
 
Luisa, yo llegué a la conclusión que lo que no nos gusta, debemos hacerlo lo peor posible, así nadie se confunde.
Habría que cambiar roles con el marido e hijos a ver que pasa...
 
¿Qué es el kurchen, Pal?. Me suena a chucrut. Igual, cuando yo vaya a Alemania me arreglás con cerveza, así que no te preocupes.
 
será la edad, pero no tengo a nadie a mi alrededor que pueda verificar si el horno está a 160 ó a 200 grados
ya hace años que el numerito se borró del horno y cocino a ojo
claro que por la edad ya ni la vista es la misma
invito a comer afuera
 
Todos los productos que son "Listo" y "Fácil" son asquerosos y desechables.

No sé por qué te ponés a hacer una Exquisita si la torta de mandarinas te sale tan rica!
 
Yo creo que no resisto saber que en este mundo hay una que invita a champán y salidas a comer, y otra que comparte su crema de noche Yve St. L. y yo estoy tan lejos de las dossssss...
un beso a Duda y otro a Mayu, miy ídolas!!!!!!!!!!!!!!
 
Ja, me hiciste acordar a las viejas épocas de Chichita Derquiaga y Blanca Cotta. Siempre en tonito sobrador, decían: "Junte, señora, lo que le quedó por ahí, lo que siempre tiene en casa: pomillo, escamas de tiburón blanco, aceite de bacalao, cacao de la isla de Bali..."
¿No ves que me frustré de chica ya?
 
Hace como mi vieja...

PONE A COCINAR A TUS HIJOS!

Lease hacer que cocinen.
 
YO creo que te conté una vez que reprobé cocina del sétimo año con unos merengues que fueron un re-fracaso. Trauma total. Aún así, cocino lo necesario para no morirme de hambre. El Gallo Pinto me sale muy bien. Es arroz con frijoles calentado en sartén y condimentado con vegetales.
 
Hola! acá comento porque me siento identificada.. mi hermana dice: ahorrá en delivery y te podes comprar un auto! já.. pero el freezer, los "casi listos", el microondas y las latas son los aliados para disimular estos problemitas domésticos de la mujer moderna de vida fácil. Y a improvisar!! me voy a preparar la sopa Knorr: hoy nos toca Minestrone.
 
Mayu, yo ya lo dije varias veces, pero te juro que la única manera de ver los números del horno o las letras de las recetas es con una lupa estratégicamente guardada en el cajón de los cubiertos.
 
Esto no tiene que ver con nada pero tengo que decirlo: tengo sueño.

Sigan con los comentarios relacionados con el post.

Besos descolgados.
 
La torta de mandarinas la hice tantas veces y durante tantos años que más vale que me salga bien, Sonia (igual no me acuerdo si no veo la receta). ¡Pero no les puedo dar de cenar torta de mandarinas todas las noches!
 
Ahhh, Pal. Yo idolatro a cualquiera que pueda ir a cenar afuera cuando tenga ganas.
Otra cosa: yo estoy cerca de Duda pero ni a palos me comparte sus cremas!
 
¿Cómo Beya? ¿en tu casa no comían cacao de Bali? ¡ay, que mal!
Che, aceite de bacalao paso. (¿eso no es para ir al baño?)
 
CArito que susto! Está bien que por ahí los quiero asesinar, pero tanto como para cocinarlos...
 
Me encantan los nombres que tienen las comidas en centroamérica. Este Gallo Pinto no sé si me gustaría pero como el nombre me parece tan simpático, lo como con gusto, Laura.
 
Jota, todavía no compré Minestrone. Avisame si es rico y lo incorporo a la dieta básica de envasados y enlatados.
 
Yo aprendí a cocinar algo, esforzándome, cuando me di cuenta que podés ser buena en miles de cosas que nadie verá jamás, pero no hay nada más valorado por una familia que entrar a la casa y aspirar un olorcito rico.
Y bueno, compré eso para mi casa, deliberada y racionalmente, como casi todo lo que hago. (buaaaa, sí soy así, nunca un impulsito...)
 
No me gusta cocinar y como vos ,tengo la heladera llena de imanes y la alacena con latas y el freezer lleno de comidas congeladas .Ah,pero cocino casi todo en el microondas ,guisos ,albóndigas ,relleno de empanadas ,pastel de papas,mondongo ,milanesas a la napolitana ,etc.Es genial ,es rápido ,no ensuciás casi nada y no tenés que lavar cacerolas...
 
Te encantaría el GAllo Pinto, Gin, sobre todo con Salsa Lizano, una salsa costarricensísima y deliciosa. Con decirte que el presidente Menem se llevó como dos docenas a Argentina una vez que vino.
 
¡No se puede decir ese nombre, Laura, nena! Se lo reemplaza por "el innombrable".
No sabés cómo me quitaste las ganas de comer ese arroz...
 
Como salta a la vista que lo escribir se te da muy bien, entonces te recomiendo que, a tus comensales, les des la comida por escrito.

Salu pue
 
No se si ya no se los había comentado, pero en mi caso, amén de que sí me gusta cocinar, mi media naranja es chef! asique si hay algo que se hace bien en mi casa es comer!!
 
Por experiencia propia, lo compadezco al Gingero!. Le gano en cantidad de años de aguante; y se, que significa aprender a cocinar, para no morir de hambre!. Habiendo tantas compañias de seguros y tantas modalidades, porque no ofrecen un Seguro para maridos Mal Alimentados?.
 
si Gin está rico el Minestrone , no sale con el color del sobrecito pero trae unos porotos oscuros flotando que están ricos que uno se pregunta ¿dónde corno venían en un paquetito tan chiquito?
 
En centroamérica son tan calentones que en vez de hacer comidas afrodisíacas hacen platos somníferos.

El gallo pinto se durmió, Laura!
 
¡Yo uso desodorante de ambientes con olor a pollo al spiedo, Ashi!
 
Yo todavía no me digné a leer el manual de instrucciones del microondas para saber cocinar, Julieta.
Y lo tengo desde hace unos quince años...
 
Ay Laura! Tocate rápido la teta izquierda!
Lástima que no le pusieron un poquito de arsénico... 50 gs. por ejemplo.
 
Salga Johan!, a todas las malas cocineras seguro que le dice el mismo piropo!
 
Sí, Semeolvidó. Y me acuerdo también que me invitaste a comer un asadito!
 
Paco, creeme que tan mal alimentado no está porque desde que nos casamos engordó 30 kilos.
Debe ser la Coca Cola.
 
Jota, ¿porotos oscuros? ay nena! no serán hormigas, no?
 
...y esta mañana no cantó, TETA, para no importunar a los ticos que la estaban pasando genial en su camita...

...nadie echó de menos su cocoricó...
 
mmmm...... yo también soy de latas y empaques, y mi suegra en vez de enseñarme a cocinar, esta aprendiendo a comprar esos paquetitos que te facilitan la vida. Mi marido cuando quiere puede, pero es de los que les encanta complicarse la vida, que para hacer pasta hace desde la masa hasta la salsa... Pero le queda todo bien.
 
espero que las tortas de mandarinas las hagas con las que compra sonia y al arrepentirse te las regala
 
Con este frio Ginger...
Si querés te lo cambio por un buen plato de plato de guiso!
 
Como siempre dije, nada mejor para quitar el hambre que un sandwich de jamon cocido y queso. Y si vienen visitas... bueno, un sandwich de jamon crudo y queso.
Y de postre: mandarinas o babanas. Y los días de "alta cocina" dulce de batata y queso.

Hablando de instrucciones, el otro día me puse a leer las especificaciones de un desodorante y decía que tiene no se cuantas calorias... ¿Calorias? Exactamente, y eran muchas, asi que, si estas a dieta, evitar comerte un rexona.
 
Ayer tu blog se tragó dos veces mi respuesta así que ahora será cortita y al pie.

Biscochuelo
6 huevos (enteros pero sin cascara)
200 grs. de harina leudante
200 grs. de azucar

Batir huevos y azucar mucho hasta que la espuma esté de un amarillo muyyy pero muy clarito, agregar chorrito de esencia de vainilla (un touch nomas). Luego incorporar con movimientos suaves y envolventes la harina (con espátula de goma y de a poco la harina,salvaje!).

Cocinar en horno moderado (180 grados) fijarse a los 25 minutos si esta cocida. Para eso introducir un escarbadiente o palito de brochette o cuchillo, si salen limpios es que esta lista.

Dejar reposar hasta que enfrie y luego desmoldar y comer.

Si queres que sea de chocolote agregale nesquick (no bruta, el pote entero no, unas cucharadas) jajajaja

Y con respecto a las latas y cajas aplica la regla FIFO (nada de sexo)

FIrst in First Out

O sea, lo que llego primero a la alacena se consume primero.

Y si se traga de nuevo mi comentario tu formulario se puede ir a la Petrona de Gandulfo.
 
¡Me lleva la chingada!
El cotorreo a todo lo que dá, y yo con tantas histerias.......perdón, historias domesticas al respecto.
En cuanto baje la carga de trabajo, regreso. aver si no me lo pierdo por default.
 
en mi casa hay un libro de Ketty de Pirolo (o Peirolo, no me acuerdo).

Cada receta lleva como 3 kilos de harina, kilo y medio de manteca y así... a veces pienso que es porque antes las cosas salían más baratas, pero creo que es porque no había televisión (ni blogs...)
 
Jajaja. Ginge a mi vieja le sale exquisita la comida que hace en casa pero no le gusta para nada cocinar.

Y vos te preguntas como hace para cocinar rico? Ni ella lo sabe. Jajaja
 
Leni hola, pues sí me salen las recetas.

¿Será grave?
 
Me doy cuenta de que hay muchas a las que cocinar no les atrae para nada,qué suerte ,no me siento tan sola.Tengo un grupo de amigas que cuando nos reunimos se pasan recetas de cocina y yo me siento como que estoy afuera ,pero No ESTOY SOLA ....
 
Mayu, hasta que venga Sonia a traerme las mandarinas, aprendo a hacer la torta exquisita...
 
Guiso de lentejas, Semeolvidó. Ay que rico! ya mismo llamo a mi marido para que esta noche cocine guiso de lentejas.
 
Nicté, vos tenés que decirle a tu suegra que me enseñe a preparar sushi. Pero mandame la receta traducida por favor!.
Pd: no, si cuando algo me gusta, aprendo rápido.
 
Tololo, creeme que veo tu nombre en los comentarios y empiezo a leer con una sonrisa.
Todavía no probé comerme un desodorante, pero en todo caso buscaré uno diet. Gracias por avisarme.
 
Temperita, hasta mi blog sufre porque soy mala cocinera. Se traga los mensajes porque tiene hambre, pobre.
Yo te paso una receta de flan de naranja facilísimo y riquísimo:
Por cada jugo de una naranja, dos cucharadas de azúcar y dos huevos.
(lo hago con 5 naranjas para 4 que comen mucho).Batís para unir todo, al horno en baño maría y listo.
 
Tiscaaaaaaa, Tisca no te vayas que yo soy chusma y quiero saber que te pasaaaaaaaaa.
 
Leni, para hacer cualquier receta de Doña Petrona necesitás ser millonaria. Mi mamá tenía el libro y decía: "Para la mayonesa casera bata 38 huevos, cinco litros de aceite..."
 
Ahí Semeolvidó te dice lo mismo que yo, Leni (perdón, voy leyendo los comentarios y contestando de a uno o me pierdo, ya me había quedado colgado el de Nicté...)
 
No Thitan, yo no pregunto. Yo voy e invado.
 
Julieta, si te sirve de consuelo, las primas y esposas de los primos de mi marido son todas Doña Petrona, Blanca Cotta y Choly Berreteaga juntas. Ellas preparan unas comidas fabulosas y yo me dedico a probarlas.
 
Pues intente con las sopas instantaneas, hasta a mi me salen Lady Gin ;).
 
hahaahahahhahahahaha realmente yo estando en tu lugar pido comida para la casa o me voy a Mc donalds hahahha
 
Pyro, cuando tenga ganas de tomar sopa, te llamo para que las prepares!
 
¿Y porqué te crees que tengo tantos imanes de delivery, Mamarracho?
 
Ahora le digo que meta cuatro platos mas entonces. Le digo y se va al extrangero.

No importa estoy yo para cocinar. :S
Ehh.. la veo mal. Jajaja

Saludos
 
ahora por favor que alguien me explique qué cuernos es, "harina leudante"?, muy sencillo el biscochito,(me suena que es con zeta,pero no sé,Ashiiii,ayuda -no invoco a Don Víctor ni en pedo)pero ni idea. Dije, ésta receta sí me gusta, sólo 3 ingredientes, pero si de 3, uno me falta, saldrá de la patada.
 
Habría que hacer una campaña para que en los instructivos de postres, sopas y demás, venga una sección de "Solución de problemas", como en los manuales de los electrodomésticos... Por ejemplo:

Problema: El postre se sale por los costados del molde provisto.
Solución: Adquiera un molde en la casa de repostería más cercana.
Problema: La sopa-crema tiene gusto a barniz en lugar de a arvejas.
Solución: Condimente el brebaje con saborizante de arvejas.

Y así...
 
Luisa: harina leudante es la que trae incorporado el polvo de hornear para que leve (se infle). O sea la Blancaflor. Si usás harina común para hacer tortas te salen ladrillos y si la usas para hacer bizcochos, arandelas. Los ladrillos y arandelas esos se los podés vender a la bruja de Hansel y Gretel si te salen más a menudo que las tortas y bizcochos.

Y como Guty, puedo dar gracias que me casé con Graciela que sabe cocinar. Para cosas complicadas o postres y en momentos de stress agarro yo el timón de la cocina, pero como mi kriptonita verde es la limpieza de ollas y platos con grasa...
 
Gastonp..muchas gracias por el dato.Mi remedio es ir lavando lo que voy utilizando,si no, me ha algo...
Y Gaston, ¿Guty y tú están casados con la misma Graciela?
:oP
 
Publicar un comentario



<< volver al blog