Siempre hay alguien que está peor.


julio 27, 2008

Delicias matrimoniales: el marido de vacaciones

Pocas situaciones me producen más estrés que tener a mi marido de vacaciones ¡en casa!. Porque un hombre que no tiene nada que hacer es como los hongos de pared: están al divino botón y sólo sirven para molestarnos. Ellos suponen que nosotras nos pasamos el día mirando Rosa de Lejos y la casa se limpia sola o las camisas salen planchadas del lavarropas mientras él, pobrecito, se pasa horas de su vida trabajando como un burro en desayunos de trabajo donde lo único que no hace es trabajar.

Es entonces cuando nos ven correr acarreando ropa mojada a la terraza, o cargando bolsas con kilos de verduras para el almuerzo, que desarrollan esas teorías insólitas por las que una siente irremediables ganas de aprender cocina con Yiya Murano: "vos hacés todo eso para no estar conmigo".

El "estar conmigo" implica que una debe estar a su disposición para lo que guste mandar. Tienen ataques de romanticismo extremo (por aburrimiento, sospecho) y pretenden satisfacer sus instintos sexuales a cualquier hora. "Gooorda, vení que estamos solitos", te grita despatarrado en la cama mientras una limpia el piso de la cocina. Suelo hacerme la sorda en esos momentos, pero si por alguna razón accedo, lejos de terminar en un apasionado encuentro, la historia se vuelve en su contra. "Estas más blanca que un panqueque crudo" te dice el inhumano que piensa que los 10 minutos de sol directo que tomo al caminar haciendo las compras van a dejarme con el color de Naomí Campbell.

De más está decir que una no puede acercarse a la computadora. Para el hombre de vacaciones no hay peor infidelidad que la esposa navegando por Internet. Ese aparato e'mandinga les está robando su tiempo. Que lo ocupe en arreglar placares está muy bien, pero cualquier cosa que nos provea una pequeña distracción es un atentado a su dignidad masculina.

Las horas que no desaprovechan mirando por enésima vez Troya, las destinan a buscar errores. Errores nuestros, por supuesto. "¡El techo de la cocina tiene una telaraña en aquel rincón!" gritan desaforados, ante una minúscula manchita que sólo ellos ven. Y una, santa mujer, agarra la escoba dispuesta a partírsela en la cabeza, pero al final lo piensa bien y solo por educación, retira la famosa telaraña que casi genera un infarto en el susodicho.

O se les da por pasear. Aclaro que a mi me gusta recorrer lugares, pero no los que él pretende ni en los horarios que decide. Ir al Museo Larreta un martes a las tres de la tarde no es una salida que suscite buena predisposición en mi, que quieren que les diga...

Después de una semana, el único capaz de soportarlo es el gato, y porque no le queda otro remedio. Los otros tres habitantes de este hogar buscamos desesperadamente ocupaciones que nos alejen de casa, por varios días de ser posible.

Para cuando sus vacaciones terminan, estamos con un agotamiento mental peor que el de organizar una mudanza a Burundi.
En síntesis, lo único que me (o nos, porque presumo que esto le pasa a más de una) queda es armarme de paciencia y rogar que las vacaciones pasen rápido. Las de él, las mías empiezan cuando vuelve al trabajo.









Comentarios:
Cuando yo estoy de vacaciones en casa nadie se acerca a la computadora...porque seguro que estoy yo :D
 
Guty, en mi casa hay 4 computadoras, pero más que acercarme, en breve se las tiro por la cabeza.
 
jajjajaj tenes mucha razón!!! los hombres de hoy en dia o son gay (o sea no nos sirven) o son unos rompe huevos tremendos, quieren sexo a cada rato, yo tambien estoy convencida que es por aburrimiento, ademas estan en la edad, en que se obsesionan con el tema de la "falta de erección" entonces a cada rato quieren probar para saber como anda la cosa jajajajja, a mi me pasa eso con mi pareja, y creo que tenemos edades similares...yo también soy de la época de "Rosa de Lejos" jjejej, bueno me gustó mucho tu comentario y lo comparto plenamente. BASSSTA DE VACACIONES PARA LOS HOMBRES PLISSSSSSSSSSSSSSSS.
 
Sii...!!!!los hombres de vacaciones y en casa son de terror...Como están sin hacer nada se les ocurren las cosas más insólitas,como por ejemplo preguntar :adonde está ese pantalón azul grueso que me compré en Mar del Plata ?una no sabe ni de qué habla y de pronto te acordás que se lo diste a la sñora de la limpieza porque estaba re viejo..Y cuando una lo más dulcemente posible se lo dice te contesta: pero si estaba bien !Esa y muchas otras cosas que serían para escribir un libro .Pero ,me adhiero al No para las vacaciones de los maridos en casa..
 
... y decir "te doy una manito" ni se les cruza por la sesera. Que va!se atalonan frente a la tele y piden, piden cosas todo el tiempo!. El " por qué no me traes ..." o el "por qué no me cebás unos matecitos" me tienen loca!

El tuyo es otro blog con el que me cago de risa, voy a tener que dejarlos un poco, ya ni agarro los libros.
 
Jajajajjaaja.... no se si llorar o reir, a mi me pasa eso, pero no solo en las vacaciones sino cada fin de semana... Pobrecitas nosotras...
 
Gingero: se la pasa chateando. En esa casa hace falta disciplina!
 
Eso le pasa al país. Imaginate a Cristina, querer gobernar con el dorima desempleado.
 
Te doy asilo en casa. Gingero te deja. Es más, me lo pidió de rodillas... buajjjjjjjjjjjjjjjajaja

Besos y asilos
 
Si está en casa porque está en casa...si se va a la mañana y vuelve a la noche, no está en todo el día...en fin...si sabe pintar te lo pido prestado unos días.
 
Cotorreta, te juro que en el caso de mi marido es puro aburrimiento. De lo otro no tiene problemas aún, ni dios lo permita.
Rosa de Lejos la dan todos los mediodías por Volver y yo ¡¡la miro!!
 
Tal cual, Julieta. Mi marido en cada vacación me pregunta que hice con la remera que le dieron en el servicio militar... hace 28 años!!
 
Sol, mirá el diálogo de esta mañana: El: - Gordaaaaa, no hay más café en la cafetera.
Yo: - ¡y bueno, poné a hacer!
El: - Ah no, yo estoy de vacaciones.

Tomará té en saquito hasta que vuelva al trabajo. Te lo juro.
 
Yo lo tengo curado los fines de semana, Nicté. A la primera que se hace el pesado, lo mando al super con una lista de cosas para comprar. (él detesta ir al supermercado). ¡Pero no puedo pedirle eso durante 15 días o me fundo!
 
¿Así que te adheris al enemigo, Teta? Muy bien, te recuerdo que soy memoriosa. Ya vas a caer pidiendome cotizaciones de pórfido...
 
Estoy mirando el palo de hockey de mi hija, que es más duro que la escoba, Leni. Ustedes miren Crónica, que voy a aparecer en cualquier momento.
 
Por eso ella se la pasa viajando, Angelito. Ahí la entiendo ves?. La gente se pregunta que puta tiene que hacer esta mujer en una convención en Kuala Lumpur sobre turismo asiático y la respuesta es: Huye del marido.
 
Naaaaaaa Dudita. El que se va a tu casa es él. Aguantalo vos un poco, che! ¿O no sos mi amiga,acaso?
 
Big, leé el aviso clasificado de arriba, sobre todo la parte que dice: Se desestiman los pedidos de trabajo manuales que requieran habilidad.
¿Viste la publicidad de Alto Palermo? Bueno, mi marido es que el que llama a la mujer para cambiar un foco.
 
Ah, no, che, yo soy de la teoría que llamado amoroso que se hace, llamado que se responde: se tira el trapo, se apaga el fuego, se suspende barrido y limpieza, se paran las rotativas. Lobo que aúlla, loba que responde.
 
En momentos asi agradezco no tener marido.
Besos y suerte
 
Che, que mal parados que nos dejan (sin alusión sexual)...

Yo lo reconozco, soy un rompepelotas de primera, pero siempre trato de hacer algo, aunque sea meterme en internet y no joder.

No puedo ser tan malo, no puedo...

Saludos y plics!
 
nena, justo ahora yo estoy tomandome una semanita de vacaciones, claro que, siempre una aprovecha para bajar la pila de ropa para planchar, para hacer esas cositas postergadas,arreglar un dobladillo,limpiar los estantes mas altos. Pero no le dejo que me corte la inspiraciòn, el susodicho sabe que si me "desinspiro" me tiro en el sofà a ver tele, y para eso, èl tiene que desconectar su play station. (si, èl tiene su lado niño). Si me tiro en el sofà, sabe que no hago nada, sobretodo, no cocino. y eso es muy peligroso en esta casa.
 
Oh, entiendo como es eso; mi padre en casa es mas insoportable que dormir en Sierra Leona sin repelente contra mosquitos y con pijama rayada blanca y negra en medio de una manada de cebras en celo.
 
Pyro tiene razón. También para los hijos es un plomo eso.
 
lástima que estés lejos, sino te invitaba a pasar sus vacaciones en casa
 
Mirá, desde éste viernes voy a estar un poco más disponible, si querés escaparte me llamás y nos vamos a tomar una cervecita por ahí!
 
Ashi, yo respondo, pero este lobo aulla a cada rato en vacaciones, y así no se puede, viste...
 
Igual, por ahora le estoy sacando ventaja, Maggie. Hoy por ejemplo, lo hice pasear por el centro llevándome y trayéndome. Yo trabajaba y él era chofer.
 
Sesesesé, Sergio. Ya quisiera hablar con tu esposa, a ver que dice...
 
Aaaaah Clari, yo a eso lo acostumbré desde el primer día: si quiere comer decentemente, que cocine él. Y no sabés lo bien que aprendió!
 
Claro Pyro, pero ustedes, los hijos tienen la opción de rajarse a lo de un amigo, cosa que a las esposas no nos sucede. Es más, a los míos (hijos digo) en estos 15 días no les veo el pelo...
 
Laura, lo mismo que a Pyro: vos siempre tenés la oportunidad de decir "me voy a lo de fulanita".
 
Pero siempre estoy a tiempo de sacar un pasaje a Israel, Mayu!. Es más, controlá el e-mail seguido porque en cualquier momento te llega uno mío diciendo: Llego en el vuelo de las 18:00
 
Carito, el viernes me tiene que llevar a Ceres. Que lo aguante un poco mi papá, che!
 
por lo menos no en el de las 4 am, que te cagan el día
no jodas porque te espero enserio
 
Ay Mayu!. No sabes las ganas que tengo de ir a Israel. Encima, allí viven un montón de amigos de mi pueblo.
Voy a ir juntando plata para hacer un viaje: paso por Barcelona a ver a Barbarita y de ahí sigo a Tel Aviv, ¿que te parece?
 
Tengo varias amigas quejándose de sus maridos también.¡Uy de lo que me estoy salvando!! :P
 
ámense (*)
es la única forma divertida de pasar el tiempo cuando marido está al gas...

(*) estuve re fina, no me digas que no)
 
Pero tienen sus ventajas, Beya. Fijate, paga la hipoteca, la tarjeta de crédito...
 
Si, Chiru. Pero él esta de vacaciones, yo no. Igual, la sugerencia es divertida y la pongo en práctica.
 
Jajaja. Me rio porque en casa pasa lo mismo. Tu marido sería yo y vos mi vieja. Mi vieja ya esta podrida de que este demaciado tiempo en casa. Jajaja. No ve la hora de que ya empiece la facultad.
 
Desde ese punto de vista. Está a punto de iniciar el calvario de la gallinita vieja.
 
Yo también corro a mis hijos de casa, Tithan. Es más, al mayor ya le dí un ultimatum. Cumple 21 y tiene que desalojar su habitación...
Voy a hablar con tu santa madre.
 
¿Qué es el calvario de la gallinita vieja, Tisca?. Si te referís a mi, podras decirme lo que quieras, pero ¡gallina jamás!.
 
Aviso clasificado: Me ausento por unos cuatro o cinco días, así que me hacen el favor y me extrañan. ¿Entendido?
 
Estoy por iniciar mi periodo vacacional y los comentarios me han dado unas ideas maquievelicas para disfrutar de estos días, y la gallinita es mi mujer, lo cual es un decir porque por la rapacidad, es más un ave de presa.
 
Ehhh Gin, hoy entro a darte envidia, me separé hace unos 7 meses y pico, mis dos hijos se fueron de viaje con el padre, ergo: NO cocino, salgo desnuda de la ducha, escucho a Eladia Blazquez las veces que me plazca, no tengo horarios de NADA, miro boludeces en televisión, chusmeteo con mis amigas y mezclo vodka con fanta. La única macana es que esto me gustó demasiado...y el domingo vuelven!!!
 
cuando empiece a ser real chiflá nomás
en una de esas nos encontramos en barcelona y llegamos juntas para acá
después de la odisea con laura no me extrañaría si se dá esto que empezó como un delirio
espero que estos días te sean más leves de lo esperado
abrazo
 
Dejá que Gingero rompa un poco de vez en cuando, pensá que hay maridos que no cocinan, no ordenan, no te llevan de vacaciones, no te llevan a pasear, y algunos ni te miran.
Aprovechalo nena! proponele vos cosas divertidas durante los 15 días.
 
Ya me dijeron. Si sigo estudiando no hay problema, ahora si quiero hacerme el vago hay un problema. Me saca del país! Jajaja.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog