Siempre hay alguien que está peor.


julio 07, 2008

La "Señorita" Erika

Si algo bueno tiene mi trabajo, es poder disponer de los horarios y días a mi conveniencia. Otra parte es regular: todos quisiéramos ser millonarios y dedicarnos a contemplar la vida en lugar de andar corriendo por el microcentro porteño. Pero hay una tercera que es nefasta: tratar con empleados públicos.

Todo lo que hago tiene que ver con ellos. Es decir, estoy sujeta a su inoperancia. De todos los lugares donde voy, dos son los más complejos: El RENAR (Registro Nacional de Armas) porque dada la condición de los certificados que solicito (compra de dinamita y permiso para utilizarla), el trámite es sumamente engorroso. Toqué más veces el pianito (es decir, registré mis huellas dactilares) que el preso con mayor cantidad de delitos del pais.

Y por otro lado está el Registro Nacional de Constructores, por burocráticos, mala onda y coimeros. Lamentablemente a ellos tengo que recurrir cada vez que se ejecuta una nueva obra, y siempre es el mismo padecimiento. Antes trataba con "Don Lopez", un señor mayor que, previo a terminar una gestión, me pedía una Play Station para el nieto, una caja de vinos Rutini para él y un tapado de visón para la esposa. Yo le sonreía y decía que sí, pero sólo después de tener el certificado en mi poder. Y así la llevabamos: el trabajando con la esperanza de que cumpliera mi palabra y yo contestando "será en la próxima". Don Lopez se jubiló y en su lugar pusieron a la "Señorita" Erika. Debe tener unos 25 años pero indudablemente ningún trabajo se adaptará tanto a ella como el que tiene, lo lleva en el alma: es empleada pública hasta la médula.

La "Señorita" Erika no razona, hace exactamente lo que le dijeron que debía hacer. No tiene sentido común ni criterio propio. Tenerlo significaría ser eficiente, y ya se sabe, esas excepciones no se dan con frecuencia.

Por otro lado tenemos los tiempos. Los tiempos son aquellos en los que cada empresa debe completar la documentación necesaria antes de iniciar una obra. Todo requiere celeridad y ese es mi trabajo. Hasta que me encuentro con personajes como la Señorita Erika que rechazan carpetas enteras completas, firmadas, certificadas ante escribano, entregadas en tiempo y forma, solo porque a una planilla, en el último mes y solo A MODO INFORMATIVO, sin ningún tipo de validez legal, el Director del Registro decidió incluirle el texto de la ley sobre Fiscalización del Régimen Jubilatorio. No, no tiene que ver con el trámite en si mismo. Repito, es a modo informativo, para que a los dueños de empresas constructoras les entre en la cabeza que deben pagarlo. ¿Vieron esa frase en los paquetes de cigarrillos que dice "El Fumar es perjudicial para la salud"?. Bueno, esto es lo mismo. Como la habíamos confeccionado antes que entregaran las nuevas, la mía no lo tenía. Ni siquiera era su potestad rechazarla, se supone que para eso están los veedores que controlan la información. Pero no se puede razonar con imbéciles.

Quiero que Menes sea presidente otra vez. Si. Quiero que vuelva con su espíritu privatizador y privatice lo que queda, sobre todo el Registro Nacional de Constructores (Correo Central, 5t0 piso, oficina 512 para quien quiera ir), porque en una empresa privatizada esta gente no dura ni dos minutos. Y quiero también que la "Señorita" Erika se ponga un vestido a su mamá y se disfrace de la puta que la parió.

Ahhh, hice catarsis, gracias!






Comentarios:
Ginger: está perfecto que hagas catarsis!
Pero ya sabés como son los empleados públicos, si tuvieran criterio propio, fueran eficientes, etc. etc. trabajarían para un particular, no para el Estado.
En la facu, hay un profesor qué siempre repite una pregunta un poquito irónica: Cómo se denomina al ex alumno mediocre, que se recibió de abogado?
Respuesta: Juez!
El mismo principio se aplica a todas la áreas de la función pública. No entiendo por qué en nuestro país, el que se destaca por su inutilidad es el que "está a cargo".
Para la próxima hacete un mini cóctel de sedantes y dedicale a la señorita Erika, la mejor de tus sonrisas.
Pobrecita Erika, debe ser difícil ejercer el oficio de mediocre y ser felíz por ello.
 
Pará un poco che! Habemos algunos empleados públicos que no somos así...bue, somos peores.
En fín, corto acá porque es hora de la merienda :)
 
Ahora la empresa para que trabajo, tambien está haciendo obra publica. Y en ambos casos hay una clausula de un fondo garantía que es un pedo recuperarlo. Por el papeleo.
Y en cuento a nuestros burrocratas, aquí si es cuestion de que ellos pregunten ¿QUIERE$ LO$ DOCUMENTO$?
 
Mientras los empleados públicos tengan la impunidad de no ser echados, van a seguir en su mediocridad, Mariel.
La próxima vez voy a ir con las manos atadas, porque ni el lexotanil me saca las ganas de bajarle los dientes, te juro.
 
No tengo dudas que hay muchos que no soy así, Guty. Lástima que nunca se cruzan en mi camino!
 
Aaay Tisca, el seguro de caución. Nosotros directamente lo dejamos vencer. Es más fácil que reclamarlo, definitivamente.

Acá también te tiran la mano primero y después te preguntan que querés. No, si son lacra en todas partes parece.
 
Yo, por mi trabajo, de boludo, también ando haciendome problemas con empleados publicos.

La secretaria de trabajo es lejos uno de los lugares más "públicos" que tuve que visitar. Las empleadas son tremendas.
 
quiero aportar que boludos hay en todas partes!! pensá en el 99% de los call centers sino!!

en fin... que todos los padecemos, pero que tu último párrafo no se cumpla nunca nunca nunca nunca :(
 
Te lo digo desde YA: en la empresa privada esta gente hace nata! La única diferencia es que los negocios que dejan plata de coimas, suben un nivel, pero la tipa queda allí y de peor ánimo, eficiencia se define de otra manera en la empresa privada a como te gustaría a ti... te lo digo yo que viví la privatización de los ferrocarriles alemanes. Y la del CORREO alemán... diosmido de lo que me haces acordar! Y eso acá... dónde la cosa medio funciona... pa eso tiene Estado Social al que acudir... eso fue primero, después las mentadas privatizaciones, y sus fracasos (off course)o no...

No digo que no haya cosas a privatizar en un Estado que no se la puede con lo que tiene, y que su politica social consiste en aumentar el número de empleados públicos, solo te digo que no hagas como las ranas pidiendo rey... porque te lo van a dar. Paremos de repetir el error.

Igual entiendo tu pica y desesperación. Otros por lo mismo pusieron bombas... tampoco resultó.
 
Ya se por que nunca nadie me ofreció un trabajo en un establecimiento público... no califico...
Me alegra que hicieras catarsis, los blogs deben servir para algo más que simplemente comunicar.
 
Lo peor es, Halle, que ellas están tan acostumbradas a maltratar a todo el mundo, que les parece de lo más natural, y uno termina con una úlcera...
 
Cierto Jimenita, pero a los call centers les cortás el teléfono y ya.
A estas no te queda más remedio que seguir viendoles la cara.
¡Por dios, todavía no se me pasa la bronca!
 
Claro Pal, pero en una empresa privada, presentás una queja contra la mina y no le renuevan el contrato, o al menos le pegan flor de levante y no se hace más la pelotuda. Como empleada pública hasta tiene el poder de meter tu carpeta en último lugar si se le antoja...
 
Nicté, cuando yo tenía 17 años había conseguido un trabajo en la municipalidad de mi pueblo. Hacía el control de gastos y reintegros. Mi trabajo era de 6 horas, pero a las 2 lo terminaba. ¡No sabes los problemas que tuve con algunas viejas que estaban ahí, por ser eficiente!
 
Guachas!!! Eran ustedes las que me cortaban en mi época de telemarketer!

Gin, los empleados públicos son un caso extraño. Los de IGJ, por ejemplo, te dejan revisar expedientes de otros. Y los del GCBA son unas señoras que tienen 60, hacen su trabajo como si tuvieran 25 y se creen de 15.
 
Yo trabajé unos siete años en administracion publica, en el rubro educación
me peleaba con todas las oficinas porque habia mucha gente que sólo va a calentar la silla pero tambien habia gente que hacia su laburo, y el de los otros también.
Tenía la (estúpida) ilusión de que en empresas privadas eso no pasaba.
Qué equivocada!
Trabajo en una empresa privada que trabaja con otras empresas privadas y reniego todos los dias con gente que no tine una puta idea de lo que es sentido común, criterio
Así que el tema no es la administración pública, el tema son los imbéciles y esos pululan en todos lados.
 
Anonima es la Tia Ganga
 
Es más, en este mismo momento estoy peleando con una de esas personas de las que hablo. No caza un fulbo la mina y nisiquiera me puedo dar el gusto de mandarla a la mierda porque lo más probable es que no me entienda.
Yo tambien hago catarsis, qué tanto!
 
Ay, nena, pero si vuelve patillas Erika seguro que es su sobrina lejana y si la molestás mucho te manda unos patovicas que te esperen a la salida.
 
Ay, nena. Tranquilizate. La próxima te acompaño y le llevamos unos bombones con Trotyl.

Besos y explosiones
 
¿Quien te dijo que Erika en una privatizada no dura ni dos minutos?
Y si está mas o menos buena, en seis meses es jefa.
 
Esa Erika me hace acordar a la empleada pública de Gasalla,la que decía atrás!!!!...Y si ,todo lo que agarra el Estado lo arruina..
 
Mirá, Ginger, como catarsis está fenómeno... pero yo laburo en una empresa privada de las graaaaandes, y te puedo chimentar un secretito: los de adentro le decimos "El Ministerio". En las empresas públicas pasa como en todos lados (sí, cambié varias veces de empresa graaaaande en mi vida laboral), que hay tipos que laburan y otros que se dedican a la cría de sebo que no tiene retenciones. Y esos joooden y jooooden y joooooooooden.
Si ustedes ponen el trotyl, yo llevo el detonador y las baterías nuevas.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Estoy de acuerdo con tia Ganga y Gastonp, nada determina que si la empleada está en una empresa privada vaya a ser eficiente....de hecho, es una lucha cotidiana.
La unica diferencia es que (por lo general, no siempre) en las empresas privadas ascienden los que tienen habilidades suficientes, y el resto queda calentando sillas de por vida.
Siempre digo que hay que hacerle frente al escenario donde te encontrás...y lamentablemente todos los días aparecen estas cuestiones.
 
che, me encantó lo de disfrazarse de la puta que la parió. Se lo dijiste y entendió?
 
hola,hace poco conoci tu blog y me gusta mucho, a que te dedicas,sos abogada quiza?
 
si, abogada del diablo es Gin
 
Tía Ganga y Godessa tienen razón.
 
Sepan disculpar, ando con unos días que mejor ni les cuento, por eso no aparezco por ninguna parte.
Es cierto, en las empresas privadas hay pelotudas/os igual, pero al menos ¡no les pagamos nosotros!

Sol, más que abogada, soy domadora de empleados públicos.

Y apoyo la moción de meter trotyl en donde quieran. Acuerdense que yo tengo permiso para comprar explosivos, buajajaja.
 
La catarsis es buena, pero eso de empleados publicos pelotudos existe en todo lado; y de hecho aqui a veces es peor, pero tambien existe mayor corrupcion asi que si no das una play, vino o un tapado de vison no recibes nada n_nU...
 
La tal Erika, me recuerda a los niños que te cobraban un peso por relatarte la historia de los "Enamorados del Callejón del Beso", en Guanajuato,Mex. Te relataban de corridito y sin descanso (en un mismo tono sin sobresaltos ni emoción) la trágica hisstoria de dos locos, que se besaban desde respectivos balcones que estaban casi pegaditos uno al otro.Un día el padre de la joven los descubre y los mata. Lo que te quería contar era que si tú le preguntabas algo al niño o querías saber el nombre del padre o lo que fuera, el niño relator, se detenía y VOLVÍA A REPETIR palabra por palabra todo,desde el principio!!. Y yo le decía, No quiero que me lo cuentes todo otra vez, sólo RESPONDEME lo que te pregunto..Y no, no había caso ni manera...Siempre que trato con personas (por llamarlos de alguna manera) que se suponen deben de dar un servicio al público y te repiten como merolico las cosas sin ton ni son, me hacer recordar al niño de Guanajuato. La diferencia estriba que el niño me hacía reír y hasta me enternecía...y en cambio lo que me provocan todas las "erikas" que se dedican a joderle la existencia a quien se deje y como ya me extendí mucho y como este blog es para todo público, mejor no te digo más...
 
Gin Gin:

lo que voy a escribir no tiene nada que ver con tu post.
Viste los snuncios de Google que te tocaron hoy?
"Vida feliz"
"Familia Feliz"
"Los Feliz"

Me causó una graaaciaaa!

Lo que no me causa gracias es verlo a Big Jim siempre dando el presente acá.
Traidor!
 
Arghh me dan ganas de pegarle a la srta Erika, las ODIOOO!
 
Atraaaaaz, aaaatraaaaaz!!!! Se van todos para atraaaaz!!... te acordás de Gasalla?

Me encantan tus reflexiones che, tendrías que recopilarlas, editarlas y publicarlas.
 
Los empleados públicos son un capítulo aparte. Pero no se quedan atrás, todos los que te quieren vender de prepo productos por teléfono. Y lo que es peor, los empleados de las compañías de telefonía en todas sus variantes (teléfono, celulares e internet). Se aprenden el discurso, se ponen el Cd en la cabeza y no se mueven de ahí. Cariños. Fabiana.
 
Hola, soy Silvina, te entiendo tanto, tanto, pero tantooo. Me alteran también el tema de los profesionales publicos: abogados y licenciados que trabajan en distintas administraciones del estado ... por mi trabajo los padezco terriblemente, creo que son peor que los administrativos publicos, ya que se hacen tratar como asesores, de maxima preparacion "profesional", ojito eh.. Ah! y ya que me calenté te cuento que para otro capitulo ...tengo que hacer catarsis por los medicos de hospitales publicos, les pagamos el sueldo y pareciera que tenemos que pedirles disculpas cuando caemos en una guardia. No nos queda otra, solo contar hasta 10 (a veces hasta cien) ... aspirar, luego exhalar, decir Ommm, y arrancamos con el dificil momento.
Besos
 
Los estoy leyendo, estuve toda la semana padeciendo empleados públicos. El viernes me encontré otra vez con la Señorita Erika, pero ahora fue una dulzura. Parece que la queja que presenté en el Registro funcionó. Claro, el certificado todavía no me lo entregaron.
Hoy tengo examen de arquería. Lo más probable es que me bochen porque no estudié la teoría. Que vergüenza, una señora mayor como yo..."

 
Me encanta como escribis.
Mi blog te tiene como persona de referencia.... por eso quiero que me des tu opinion de mi temas sexuales..
 
Juaaaaaaaaaaaaa!. Alan, no sé si es un chiste o es en serio. Prometo que durante la semana paso (estos días no tengo tiempo ni de respirar).

¡¡Aprobé, aprobé!!. Goddessa estamos cada vez más cerca de recibirnos de Cupido!!
 
Mi persona te tiene como blog de referencia... yo quiero que me des tu opinión sobre mis temas culinarios.
 
¡Felicidades Ginger Tell! En esta graduación de cupido, puede tener la oportunidad de debutar (aunque de manera poco ortodoxa) con Alan Afuera, parece que urge.
 
Ginger y nosotros incautos que sólo sabíamos que te buscaban para que les dijeras:"qué consolador comprar para una cuarentona,que nos dieras los secretos para sacar granos,que explicaras sobre viejas chotas en pañales y también cómo no,sobre normas de conductas para blogs" etc y más etc...pero eso de tenerte como referencia en temas sexuales es nuevo,Ginger...qué escondidito te lo tenías ehh,pillina.;oP
Y FELICIDADES POR EL EXAMEN!!!
Un besote
 
Hola! Si tienen ganas, pasen por mi blog recién estrenado. Serán bienvenidos. Saludos!!
 
A veces me parece mal reírme tanto de la desgracia ajena, pero es que lo contás tan bien!

Nos reímos contigo, no de tí, hay una gran diferencia!

Saludos y Plics!
 
Publicar un comentario



<< volver al blog