Siempre hay alguien que está peor.


septiembre 18, 2008

Toy Story

Cuando era chica tenía juguetes. Bah, como todos. Alguna que otra muñeca (nunca me gustaron demasiado), juegos de té en plástico que jamás usé, mucho menos la cocina de chapa con sus respectivas ollas de aluminio, sogas para saltar, un revolver con cartuchera que amaba, dos o tres autitos a cuerda (no se hagan los vivos, que no existía el control remoto en esa época) y varios peluches. A mi me encantaba crear mis propios juegos. Armaba maquetas de casitas con cajas de cartón y le diseñaba los muebles, pulía ramas hasta darles forma de arco, les unía un elástico e inventaba flechas con varas de metal liviano.

También tenía juegos de mesa. Un scrabell, el Teg y El Juego de la Vida. Pero de todos, el que más me gustaba era el "¿Quién es quién?", porque siempre ganaba. "¿Tiene bigotes, usa el pelo rubio?", le preguntaba a mis amigos, y acertaba.
Hoy por hoy los chicos siguen jugando a los mismos juegos que hace 30 y pico de años atrás. Solamente se modificaron un poquito.
El "Quién es quién" sigue estando, lo que cambiaron fueron las preguntas. Ahora los chicos dicen "¿Tiene tetas grandes?, ¿se depila la pelvis?" Pero en el fondo, es lo mismo.


Cuando yo era chica, quería parecer grande. Le sacaba corpiños a mi mamá y los rellenaba con bolitas de paraíso. Y así salía a la calle, sin importarme que se rieran de mí. Las nenas de hoy también quieren parecer grandes, pero en lugar de bolitas de paraíso compran en cualquier kiosco unas tetas de mentirita y tampoco les importa que se rían de ellas. Pero en el fondo es lo mismo.

Cuando yo era chica, los varoncitos jugaban con pistolas de plástico que lanzaban bolitas. Ganaba el que le pegara a más cantidad de chapitas, o de latas de tomate. Los varoncitos de hoy también, solo que como premio a su puntería les llenan un vaso con whisky, con cerveza o con gin. Pero en el fondo es lo mismo.
Cuando yo era chica tenía un Bambi de felpa y un osito peludo. Los chicos ahora tienen peluches con más variedad de animalitos. Pero en el fondo es lo mismo.

Cuando yo era chica me gustaba hacer experimentos. Tiraba cera derretida sobre una plancha de metal fría y formaba el hongo de la bomba atómica. También inyectaba agua a una planta de aloe vera y veía como se inflaba. Los chicos de hoy tienen aparatos para torturar muñecos, que gritan cuando les duele. Pero en el fondo es lo mismo.


Cuando yo era chica tenía una lanchita y un patito de goma para la bañadera. Los chicos de ahora también. En el fondo, es lo mismo
Es cierto que hoy los chicos están más incentivados. Es verdad que usan juguetes más sofisticados, pero son una copia de aquellos que teníamos. Nada ha cambiado. Si hasta duermen en las mismas cunas que usabamos nosotros. Con algunas modificaciones, pero en el fondo, es exactamente lo mismo.




Comentarios:
todo es lo mismo, hasta la pelotudez de los adultos
:/

Yo Jugaba a Corrientes y Marroneeee, la esquiiiinaaa de la revistaaaaa, y nos poníamos tetas con bollos de papel de diario
 
yo aun soy chica y todo, pero te creo........todo es iwal........................nada a cambiado
 
Es verdad, a veces armábamos nuestros propios juguetes, hoy en día se compran celulares de la reputmadrylacon..., si es iguallllll!

Saludos y Plics!
 
yo tenia un carro, y mi hermano un monton, pero el mio era a control remoto... mi hermano tenia un hermaso auto de carreras... yo tenia que conformarme con muñecas, pero tenía a cambio un triciclo rojo... mejor no sigo... los chicos ahora tienen trenes, aviones, elicopteros, etc... y las chicas muñecas que cantan, en fin, tenes razón es lo mismo.
 
Sí, es lo mismo, el problema es que nosotros no somos los mismos.
Una cosa es jugar o a intentar quedar como que me trae muy sin cuidado eso del paso de los años y otra que a cualquier oportunidad se haga cruda realidad, el tiempo que ha pasado...ayer precisamente mi hija de 9 años me preguntó sin venir a cuento y sin anestesia:¿Existía la televisión en tus tiempos?...(existía, recuerdo que la nuestra en su momento era de blanco y negro,pero existía, luego vino el fabuloso technicolor)
Luego su hermano mayor le dijo, No creo,hace mucho mami me dijo que no había control remoto cuando las inventaron ¿te imaginas tener que levantarte para cambiar de canal?...
Me salí de la cocina porque si no los agarro a trancazos.
Y eso es otra, antes los padres podían darnos de cintarazos o con una mirada era suficiente para entender, ahora, por pegarle a los chicos un chanclazo pueden acusarte de maltrato de menores y más cosas...
sinceramente me encantaría que por un día, ellos pudieran haberse divertido como yo,a su edad... (diooos,hablo como una abuela,mejor me largo!!!)
 
estoy con Luisa. Lo de la cuna con cercado es puro sueño tuyo, si apareces con algo así mejor ni te digo lo que te dirían.
Es que en el fondo todo es lo mismo, la misma histeria de los padres que hoy no te dejan usar el andador porque les hace mal a los pies- dicen que los deforma,los pone en punta (?)- ni se puede poner en el corralito poque los traumarías... y así... nada raro que los niños quieran una pistola de deveras después de tanta preocupación idiota y nada de raro que los padres se las terminen dando, por hacerlo mejor... mejor que qué?

PS antes que lo diga otro, yo creo, en todo caso, que en nuestros países todavía hay niños que no juegan y que venden pañuelitos de papel que en mi época eran chocolates "super 8"... pero ese es otro tema, pero es exactamente lo mismo que en nuestra infancia.
 
yo en lugar de buluquitas de paraiso me ponia hombreras (despojos de los ochenta)
y salía así a la calle!!
qué vergüenza

p/d: anoche soñé con vos, pero era TAN real el sueño que despues dudé si era sueño o o no, soñé que hablábamos por teléfono y me contabas que Gingero y tus dos adolescentes bestias estaban engripados
 
Me preocupa que el corralito de la última foto, se parece al mío. Ya que mi madre por temor a que trepara le mandaba una red encima. Ves? despues uno termina siendo carne de diván.
Jajjajaja. Yo tenía muñecas con disquitos que cantaban, estaban bárbaras. Existirán todavía?
 
¿Es lo mismo?

Yo jugaba al elástico, al cerebro mágico, a la rayuela, al mago chan, tuve la primera Barbie and Kent que me mandó un tío de estados unidos (acá salieron como 15 años después). Jugaba a la mancha venenosa, al veo veo, a la escondida, al carnaval... no. No es lo mismo. Ya sé, ya sé, vos lo sabés es una pena que los pibes no lo sepan y, lo que es peor, no les importe saberlo.

Besos y juegos
 
En alguna parte vi yo un patito como ese que era un...bueno, funcionaba como...nada.

Qué cocodrilo, dios mío!

Yo jugaba con las pelucas viejas de mi mamá y un leotardo que nunca usó. Me hacía unos "looks" que ni te cuento.
 
Chiru, lo mío nunca fue el glamour. Yo jugaba a los indios y le sacaba plumas a las gallinas de mi mamá.
 
Todo es igual, Katrine. Hasta la coronita de tu avatar tuve!
 
Sergio, mi vecino supo recibir como regalo de reyes un juego de walkie talkies (no sé como se escribe) que tenían un alcance de 30 metros. Entonces me dejó uno y se llevó el otro. Como vivíamos a más distancia, cada vez que quería hablarme se iba a la vereda de mi casa y me llamaba por los cositos. No era un celular, pero como antecedente vale!
 
Nicté, yo jugaba con trenes de verdad, porque mi papá era ferroviario. Cuando lo acompañaba a su oficina, el regreso a mi casa era en zorrita (unos pequeños carritos que van por las vías igual que los trenes). O me llevaban los maquinistas en la máquina hasta el pueblo siguiente y me traían (porque los talleres estaban allí). Los chicos pueden tener el tren más sofisticado, pero nunca se compara con la experiencia de jugar en uno real.
 
Si, Luisa, ahora somos adultos, pero coincido con vos, nuestra infancia fue mucho mejor que la de ellos. Con menos cosas, pero con más ingenio.
Y mucho peor si encima crecen en una ciudad grande.
No es que no me parezca maravilloso el celular, el dvd y todo eso, lo que no me parece tan bueno es que ocupen un lugar más importante que llenarse de tierra en un potrero, o subir a los árboles, o cazar chicharras en una noche de verano, por ejemplo.
 
Por supuesto que somos los padres los que creemos que si nuestros hijos no tienen lo último que sale en juguetes no pueden ser felices, Pal.
Yo me hago responsable de eso y siempre digo lo mismo: ni siquiera tienen que desear mucho algo para tenerlo.
A mi no me faltó nada, pero tampoco era que me lo compraban porque lo pedía y listo. Me acuerdo que soñaba con tener patines y tuve que esperar hasta navidad para que me los dieran. Y la alegría con la que los recibí valió más que el juguete.
 
Leni, todas estas fotos son vilmente robadas de "No puedo creer que lo hayan inventado" (página que por otro lado, les recomiendo a todos). Lo que más asco me dio fue un portarretratos-caca y un muñeco que si le apretás la panza hace sus necesidades (esto me parece que lo ví en otro lado), que evité ponerlo porque la escatología no va conmigo.
 
Tía, yo no me acuerdo que hayamos hablado por teléfono, pero debe ser mi alzheimer, porque efectivamente el bestia mayor y los dos bestias menores están engripados ¡y no sabés como rompen las pelotas!
Y decime ¿salí linda en tu sueño?
 
¡Mariel, yo también tenía una muñeca con disco!. Se le ponía el disquito por la espalda y cantaba como Las Ardillitas. Santo cielo, que horror!

Caramba, no se me ocurrió la red para la cuna de Julia!. No había madrugada que terminara sin ella estrolada en el piso queriendo bajarse. Algún día voy a escanear las radiografías de cabeza que le sacamos entre los 8 meses y los 2 años. Como 20.
 
Dudita, yo jugaba a todo eso y al futbol (era la única niña del barrio, los demás eran varones), bicicross y hasta nos habíamos armado una red de sogas de eucaliptus a eucaliptus para pasar colgados por los árboles sin tocar el piso.
En realidad, ahora a los pibes no les importa solo porque no lo hicieron nunca. Si pudieran comparar, yo creo que sí les importaría.
 
Laura, a ese patito que vos decis yo también lo conozco, pero en lugar de tener una flecha clavada, tiene un traje de cuero y mueve el pico ritmicamente. Pero me parece que no son para la bañadera.
 
Ese corralito llega un par de años atrasado.
 
Yo tenía una vecinita de jugar al dotor y un Duravit.
 
Guty, a ese corralito hay que patentarlo. Conozco varios padres que estarían dispuestos a comprarlo.
 
Teta, de chiquita yo era meretriz. Tenía un amiguito que vivía enfrente y siempre jugaba conmigo. Cuando no hacía lo que yo quería, descolgaba el látigo que estaba en el galpón (mi mamá tenía un campito y ahí se guardaban montas, herraduras, etc) y se lo daba por la espalda.
Algún día tendré que buscar a ese chico y pedirle disculpas.
 
Me hiciste pensar en algo que lei hace poco: es un pediatra que escribio un libro y que decia que al comienzo de su profesion los ninios estaban educados bajo el lema 'no se puede tener todo en la vida', onda que si querian algo tenian que esperar que los papas puedan adquirirlo, o bien aceptar que esto si y lo otro no, etc.

Y que ahora, en la epoca actual, el lema parece ser 'se puede tener todo, y un ninio tiene derecho a tenerlo todo'. De alli los caprichositos consumistas, etc. que no toleran la minima frustracion y que por ende no son capaces de inventar, imaginar, crear sus propios juguetes.

Lo cual genera adolescentes y luego adultos chatos, bobos, incapaces de arreglarselas en la vida.

Que tanto.
 
Yo no sé si será así, Barluz, pero hay una cosa que es cierta: Cuando yo tenía la edad de mi hija, me había mudado sola a 700 kms. de la casa de mis viejos y laburaba o no comía, administraba mi sueldo y estudiaba. Si la misma situación se diera con Julia, no la veo capaz de hacerlo. Por ahí estoy equivocada, pero ella no sería capaz de sacrificar la comodidad de tenerlo todo con solo pedir, a trabajar para conseguirlo.
 
en el sueño estabas bárbara, como siempre

ahora volviendo al tema del sueño en si... de verdad están engripados? si no me lo contaste por tel me lo contaste por talk?? estemmm tendré poderes?? porque me vendrían muy bien eh
 
Si Duda jugaba con Barnies, yo era fana de High Scool Music.
 
Pues una de las cosas de mi(si se le puede llamar asi) infancia son los muñequitos de liveman,thunderctas o transformer pero no los de plastico sino los de papel que se recortaban y les ponias ropa de papel tambien -w-...ahora imprimen los dibujos que quieran y we...es lo mismo.
 
No solo tenés poderes, sinó que los usás para el mal, Tía Ganga. Julia acaba de caer con anginas y se va mañana a Bariloche. ¡Ahora te vas a hacer cargo vos de darle los antibióticos!
 
Che infelí (a Angel Gris le digo), que yo no era tan grande cuando llegaron las Barbies acá. Tendría unos... 35 años.
 
Pyro, y yo juntaba figuritas que traían vestiditos aterciopelados para cambiarle, de esos mismos que decís vos, pero más viejos. Ay dios, este post me está deprimiendo.
 
Dos cositas: 1)Estoy enloqueciendo a Halle para que me baje unas fotos de un pps que me mandó Mayu sobre este tema, que si lo logra (Halle, yo no) las subo como adjunto al post.
2) Lunes y martes posiblemente no me vean asomar los dedos por la pc. Pueden buscarme en Policiales de los diarios porque es probable que aparezca mi nombre, pero si no es así, banquenmé un cacho, ¿si?

 
A ver! las barbies ya estaban en MI infancia, que es de la época de la infancia de la Gin - aunque fue una infancia suave y por lo tanto no dejó huellas, como en otras que mejor no seguir nombrando- o sea, que si Gin no tenía Barbies es porque sus padres le ocultaron su existencia.
Y pyro, esos juguetitos tiene el Adri también o sea que chico fuiste ayer en la mañana y entonces , no tienes nada que contar, porque de ayer a hoy no puede haber tremendos cambios.
(Lo peor es que después de tanto blabla me siento igual de deprimida que la Gin, y eso es lo que arruga.)
 
a mi me prohibieron las muñecas por jugar a Jack el Destripador.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog