Cuando era chica tenía juguetes. Bah, como todos. Alguna que otra muñeca (nunca me gustaron demasiado), juegos de té en plástico que jamás usé, mucho menos la cocina de chapa con sus respectivas ollas de aluminio, sogas para saltar, un revolver con cartuchera que amaba, dos o tres autitos a cuerda (no se hagan los vivos, que no existía el control remoto en esa época) y varios peluches. A mi me encantaba crear mis propios juegos. Armaba maquetas de casitas con cajas de cartón y le diseñaba los muebles, pulía ramas hasta darles forma de arco, les unía un elástico e inventaba flechas con varas de metal liviano.
También tenía juegos de mesa. Un scrabell, el Teg y El Juego de la Vida. Pero de todos, el que más me gustaba era el "¿Quién es quién?", porque siempre ganaba. "¿Tiene bigotes, usa el pelo rubio?", le preguntaba a mis amigos, y acertaba.
Hoy por hoy los chicos siguen jugando a los mismos juegos que hace 30 y pico de años atrás. Solamente se modificaron un poquito.
El "Quién es quién" sigue estando, lo que cambiaron fueron las preguntas. Ahora los chicos dicen "¿Tiene tetas grandes?, ¿se depila la pelvis?" Pero en el fondo, es lo mismo.

Cuando yo era chica, quería parecer grande. Le sacaba corpiños a mi mamá y los rellenaba con bolitas de paraíso. Y así salía a la calle, sin importarme que se rieran de mí. Las nenas de hoy también quieren parecer grandes, pero en lugar de bolitas de paraíso compran en cualquier kiosco unas tetas de mentirita y tampoco les importa que se rían de ellas. Pero en el fondo es lo mismo.

Cuando yo era chica, los varoncitos jugaban con pistolas de plástico que lanzaban bolitas. Ganaba el que le pegara a más cantidad de chapitas, o de latas de tomate. Los varoncitos de hoy también, solo que como premio a su puntería les llenan un vaso con whisky, con cerveza o con gin. Pero en el fondo es lo mismo.

Cuando yo era chica tenía un Bambi de felpa y un osito peludo. Los chicos ahora tienen peluches con más variedad de animalitos. Pero en el fondo es lo mismo.

Cuando yo era chica me gustaba hacer experimentos. Tiraba cera derretida sobre una plancha de metal fría y formaba el hongo de la bomba atómica. También inyectaba agua a una planta de aloe vera y veía como se inflaba. Los chicos de hoy tienen aparatos para torturar muñecos, que gritan cuando les duele. Pero en el fondo es lo mismo.

Cuando yo era chica tenía una lanchita y un patito de goma para la bañadera. Los chicos de ahora también. En el fondo, es lo mismo

Es cierto que hoy los chicos están más incentivados. Es verdad que usan juguetes más sofisticados, pero son una copia de aquellos que teníamos. Nada ha cambiado. Si hasta duermen en las mismas cunas que usabamos nosotros. Con algunas modificaciones, pero en el fondo, es exactamente lo mismo.
