Siempre hay alguien que está peor.


marzo 14, 2007

La Carta

El lector desprevenido puede caer en una verdadera confusión si decide buscar información sobre Rosacruces en Internet. Existen tantas sectas, logias y grupos que se disputan el nombre, que resulta difícil saber quien es realmente cada uno. Algunos dicen descender de antiguos faraones egipcios, otros aseguran poseer los secretos de "Las Bodas Químicas" de Rosenkreutz y los más osados juran ser sucesores de Saint Germain, el inmortal, que vive en ellos. Asimismo, se encuentran representados por símbolos coloridos, con letras góticas e iniciales misteriosas. Sin embargo los auténticos, aquellos que poseen el verdadero saber, se encuentran ocultos. No hay referencias suyas concretas, nadie los menciona. Pero existen.

Exactamente una semana después que el el anillo, llegó la la carta. Nuevamente el sobre sin remitente, sin sello postal. Mi nombre y dirección impreso. Sólo eso.
El sentimiento que me envolvió fue una mezcla de curiosidad y miedo. Quería llegar a mi casa y leerla, pero también sabía que estaba a punto de enterarme de una verdad que hasta ahora, adjudicaba a una broma amistosa. La saqué con cuidado y me decidí. La invitación era concreta: "aspirante". Nada más. No me explicaban como se aprobaba el exámen. Ni siquiera me preguntaban si estaba de acuerdo. El tenor era imperativo, aunque usaran la palabra "invitación".
La dirección no es lejana a mi casa. Quise asegurarme. Tomé el tren y bajé en el tumulto de Chacarita. La cuadra estaba llena de negocios, excepto por una casa y un edificio de departamentos. Ninguno correspondía al número. Pregunté por él y me señalaron una ferretería, antigua, sucia. Entré y pedí lo primero que se me ocurrió: un candado de combinación. Mientras el empleado buscaba distintos modelos yo trataba de grabarme en detalle el lugar. Nada especial, nada que me diera una mínima pista. Me reí de mí por creer que la carta era auténtica. "Sigue la broma" pensé. Compré el candado y mientras guardaba la factura en la cartera algo me llamó la atención: "Ferretería de Oscar Sucre" decía el papel. Nunca fuí buena para los anagramas, pero las letras se acomodaron solas en mi cabeza. Oscar Sucre... rosa cruces. Podía tratarse de una casualidad, o como suele ocurrir, veía lo inexistente en todas partes. Levanté la cabeza y busqué al dueño que se encontraba detrás de la caja registradora. Asintió levemente respondiendo a mi mirada y siguió con lo suyo.
Salí con una sensación que no podría definir, una mezcla entre miedo y curiosidad que todavía me dura.
Sé que no debería publicar este texto. No tengo idea qué se cruzó en mi camino. Sin embargo el sentido común me pide desesperadamente que no lo calle, como una forma de protección.
Todavía no sé si iré a la entrevista. Tengo una semana para pensarlo. Estoy asustada.




Comentarios:
Si te pintó la ficción, Ginger, me encanta.
Ahora, si estás contando algo dendeveras, yo en tu lugar no voy. Y si voy, ¡me casho la bocota!

Lo del anillo te lo creí como una broma de alguien, esto ya me suena a novela, pero como a vos suelen pasarte cosas raras no sé qué pensar.
 
WOOOW WOW
SORPENDIO .
HOLA ME LLAMO EDUARDO, TE PUEDO DECIR QUE TODO LO QUE ESCRIBES ESTA MUY BIEN A MI TAMBIEN ME INTERESA LA HISTORIA DE LOS TEMPLARIOS, Y ME HAS DADO DATOS QUE YO NO SABIA, YO VIVO EN MEXICO,OAXACA Y PUES HACE TIEMPO EMPECE UNA INVESTIGACION SOBRE TEMPLARIOS EN MEXICO, PUES VAMOS BIEN..
ESPERO CONTACTAR CONTIGO SI ES POSIBLE. TE DEJO MI MAIL OK
blakc_templary@hotmail.com
 
me estoy recagando de miedo...decime ya que es un cuento y no dendeveras como dice Cris.Querés que se muera una ciudadana ilustre? soportarías ese peso? eh?
 
yo en tu lugar bien que estaria cagada en las patas.
 
Me gusta tu estilo!!!
Como que muy sospechoso todo eso del anillo y la carta...eh?
Voy a seguir pendiente.
 
Viste, eso te pasa por hacerte de All Boys!!!
 
sos la elegida???
ja gin no dirás que esto va en serio, no???
 
Miren, esto puede tratarse de muchas cosas:
a) Una broma de alguien que me conoce.
b) Algún tipo de marketing para vender un curso con show room (como los tiempo compartidos, ¿se acuerdan?)
c) O una fraternidad real que se enteró de mi interés.
La única manera de saberlo es ir a la reunión, por por otro lado ¿qué pasa si realmente me meto en un flor de lío? . No sé, pero estoy muy intrigada.
 
Uy, yo escribí una historia que se llama Los Quintos del Arco Iris donde se comunicaban y se reunían más o menos de esa forma. En mi historia ellos eran los buenos, pero yo que vos y en tu caso particular, lo pienso bien antes de ir.En el mejor de los casos podría tratarse de una secta, y en el peor...tiempo compartidooo!!!Auxiliooo!!
 
Muy sabio el consejo de laura-cr. y tu marido que dice al respecto? tan científico él...
 
Yo que vos , es decir en TU lugar, estando en TU situación, si me tocase a mi, compraba un candado de llave, por que el de combinación es muy fácil de abrir.


Oscar Sucre también podría ser "surcos acres", por lo que estaríamos hablando de una logia agronomica.
 
Yo iría :D
 
¿Estás segura que son los masones y no unos fanáticos que extrañan al Súper Agente 86???

Besos y suspenso.
 
¿Dónde dice "aspirante"?
En la carta te eligieron para postularte como "miembro iniciado"
¿Tas segura que no firma Florencia de la V???

Besos y miembros.
 
Laura c-r, yo espero que estos sean buenitos como los de tu historia. Mirá si son asesinos seriales!
 
Mi marido no sabe nada, Laura. Si le digo algo me dá una patada en el culo.
 
Inte, MI problema es que pierdo todas las llaves de los candados. Y también me olvido los números de los otros, pero justamente los compro porque se rompen más fácil.
 
Guty, ¿y si vas vos por mí?. Te pongo una peluca, unos zapatos con taco y el anillo. Y después contás que pasó.
 
¡Yo soy la 99, Dudita!, pero como estaba hace 30 años, eh!
 
Yo que vos, no voy.
Si realmente fueran rosacruces te hubieran citado en la fecha y el horario del verdadero equinoccio en ésta latitud, porque contarían con la información exacta.
O te hubieran citado para hoy, que es el día Pi (3.14)
 
Qué loco!!

No puedo esperar saber qué decidiste.

Salud!
 
Yo no iba ni loca, a lo más te quedas sin perfección espiritual... que tanto! Nosotros te queremos así, tal cual.
 
Duda, eso de "besos y miembros" quedó como raro. No se´, será que interpretaron mal una cosa que dije en lo de Erlich y ahora ando en esa onda, ja, ja.
 
Mierda! Qué manera de hacer publicidad para la ferretería!
Para mí que detrás de esto están Argulla&Baccetti.

Sabés las de candados de combinación habrá vendido en estos días?
 
yo iría, la curiosidad me mata, pero no llevo ni guita, ni reló ni celular, a ver si es pa afanarte???
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
qué bolas, dejé comentario acá que era para otro blog.

:S

lo otro te lo digo por mail.
 
Hola Gin
Hoy si me gano medio mundo contestando, bueno, ahi voy...
yo no iría, porque si vas te enteras de todo, y ahi quedo la cosa, pero si nos vas, quiza ellos envíen algo más (otra carta por ejemplo) que te de otra pista antes de arriesgar el pellejo.
Pensalo...
 
GINGER !!!!!!!!!!QUE SUSPENso!!!!!!NI EN PEDO IRIA O SI NO ESPERA COMO DICE nictekono A VER SI TE DAN OTRA PISTA,ESTAS SEGURA QUE NO ES UNA JODA????ESTARE MUY PENDIENTE DE NOVEDADES!!!! BESOS
 
uh!
Uh!
UH!
Ahora sí, vamos todavía.

Como dijeron arriba, si es ficción está buenísimo, y sino, qué se yo. Prefiero seguir creyendo que es verdad.

Ahora, tené cuidado che, cuidate, querete, ojito eh?

Un saludo grande y que siga todo "como vos quieras".

Salute!
 
Todavía no decido si ir o no. Voy a tratar de averiguar algunas cositas antes, por las dudas.
Cualquier novedad, se las comunico.
 
Hola Ginger!!! Yo en tu lugar, iría sólo para satisfacer la curiosidad, pero con los ovarios en la garganta, jaja. Decide con la cabeza bien puesta y no como yo lo haría, si no querés estar frita.
Bueno, en realidad pasé por otra cosa, pero me enganché con tu blog, y mejor que lo deje para más tarde porque tu pariente Gen me mata si no sigo en campaña, jaja. Bueno, es de esto que te quería hablar:

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre.
El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo".

Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad.

Para /enterarte qué estamos haciendo para salvarlo, ingresá a:
http://smacario.blogspot.com
o
http://doctorgen.blogspot.com/




Y por favor ayudá enviando este mail a todas las personas que conozcas de la ciudad, el país o el universo mismo, no se te cumplirán 3 deseos ni tendrás 10 años de buena suerte, pero tal vez te sientas bien sabiendo que vos también ayudaste!
Gracias Ginger!!!!
Ya volveré por aquí a por tus historias, que me encantaron.
Sil
 
¡Ginger andá! (del verbo que vayas, no de que no te creo).

La única precaución que tenés que tener es la de destruir la agenda (o arrancar la página E).
 
Con gusto, Silvia. En un ratito paso por lo de Lisandro y me adhiero.
Gracias por informarme.
 
Teta, me cagaste!. ¿Porqué la página E?. No caigo, no caigo.
 
Gracias Ginger por sumarte!!!!
ya te linkeo también.
Un cariñazo, amiga.
Sil
 
Bueno, mi teléfono no está en tu agenda, asi que no hace falta que arranques la página A

... Mirá si caés en una Secta parecida a la de Tom Cruise en "Ojos bien cerrados".
Uaauu!, a lo mejor se te cumplen unos cuantos deseos.

(yo también ando derrapando al mejor estilo Daae, ultimamente)
 
Será algo así como los Magios?
 
Jua!. Entendí lo de la E, Teta!. No, mejor no llevo la agenda.


Gracias Silvia! Un cariño para vos.
 
Anaik, llega a estar Tom Cruise, y minga me sacan de la secta.
 
¿Los Magios de los Simpson?. Pero esa era exclusiva para hombres, Alan. Y si tienen túnicas, más vale que sean lindas, porque yo cualquier porquería no me pongo.
 
Amigos, voy a estar un tiempo ausente porque debo viajar de urgencia a mi pueblo, ya que mi mamá no está bien de salud. Espero verlos pronto. Besos y gracias para todos
 
Gin: besos y abrazos, ojalá que no sea nada demasiado serio.
Hago fuerza desde acá.
Besos.
 
Gin: besos y abrazos, ojalá que no sea nada demasiado serio.
Hago fuerza desde acá.
Besos.
 
Gin: besos y abrazos, ojalá que no sea nada demasiado serio.
Hago fuerza desde acá.
Besos.
 
Faaaaaa, no me tomaba el comentario y me enganchó tres juntos, perdón.
 
Tres juntos!!!!!

Lo que puede una tanga roja.
 
Mire Anónimo, no le contesto porque Ginger está triste, sinó minga que me callaba. :P
 
Dale, pero con peluca y tacos voy a parecer una parodia de Lita de Lázari :)
 
AY! Gin, que te vaya bien... un beso amiga...
 
Ojalá que no sea nada muy grave. un abrazo.
 
ginger ,espero que lo de tu mami no sea nada espero tu regreso, suerte y fuerza
 
Abrazo fuerte
 
Otro abrazo.

Besos y esperas.
 
¬¬U; yo que tu voy; pero si supieran que no estas siendo muy "discreta" con respecto a la secta quizas te vaya mal; si es algo asi como una serie de acertijos, aqui tienes a 20 o 30 personas que ayudarian con eso(mira que saber cosas inutiles puede ser util a veces), podrias poner la foto del mencionado anillo?no sera que el dueño flirtreo contigo?y en la carta no dice aspirante,acaso la hiciste tu?ojala tu señora madre mejore y estes antes del 21 en tu casa.
 
Me encantó...es real?...yo compré!. Tiene un saborcito a las historias de la Trilogía de Nueva York de Paul Auster. Quiero capítulo siguiente!.
saludos
 
Interesantísimo, adoro informarme sobre las teorias no oficiales de la historia y las organizaciones secretas que, desde las sombras, hacen que el mundo gire... en el sentido que ellos quieren.
Una de las razones de mi conquista a Disneylandia fue justamente porque estaba seguro de que Walt Disney pertenecía a una organizacion por el estilo. Aun no lo se, si realmente lo es, no quiere decirmelo... en la proxima descongelada, lo presiono un poco a que hable algo.

Ahora, creo que he de advertirte un algo, el anagrama podría no estar bien resuelto.
Oscar Sucre, es el anagrama de "Raros Cusec", que no se exactamente lo que significa... pero podría ser peligroso, sobretodo porque incluye la palabra "Raros". Pero bueno, si te decidis por ir, espero que a tu vuelta me expliques lo que significa "Cusec".
... Ahora... se me acaba de ocurrir que tambien podria ser "Aros Crucec", y el ferretero quiera hacerte un piercing... en fin.

Espero que tu madre mejore pronto.

Saludos desde Disneylandia.
 
Bueno, Gin, mi abuela era Rosacruz. Era una abuela normal, común y corriente. Lo único que sí tenía era una energía muy especial. Tenía la habilidad de contactarse mucho con la gente y su energía. Todo lo que siempre nos dio y nos contó de los Rosacruces fue positivo. ¡Qué lástima que ya falleció, sino, le preguntaba! Yo iría, Gin, pero con recaudos.
 
Volvì. Las cosas estàn maomeno con mi mamà, pero por ahora viene tirando. Tiene càncer y ya saben como son estas enfermedades. Hoy no voy a estar porque necesito poner un poco de òrden en mi casa, pero mañana (toco madera), nos encontramos de nuevo.
 
Un beso
 
un ósculo.
 
Uh. Un beso.
 
Si no son muchos, repito el beso.
 
Gracias a todos. La verdad que estoy necesitando besos. Una se hace la fuerte pero en el fondo es mentirita.
 
Ginger, un gran abrazo y muchos besos...
 
un beso gordito para las dos, la mami y la hija
 
¡Gracias!. Voy a imprimir los besos y los guardo en la cartera, asì los saco cuando los necesito.
 
Acabo de ver estos comments... besos ENORMES para vos, yo se muy bien lo que se siente porque lamentablemente tuve que pasarlo varias veces con distintos familiares. Fuerza, y mi consejo es que te rodees lo mas posible de la gente que te quiere, eso da mucha fuerza para enfrentar lo que sea.
 
Gracias Barluz. Por ahora estoy tratando de tomar las cosas a medida que pasen, porque si me pongo a pensar demasiado, no puedo vivir.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog